7 de abril 2022 - 18:41

Vayo Coins, la criptomoneda que promocionaban los famosos y hoy tiene deudas millonarias

Tinelli, Moria, Jimena Barón, Florencia Peña y Horacio Cabak fueron algunos de los que la promocionaron. La empresa debe más de $30 millones en cheques sin fondos.

La empresa Vayo Business, propietaria de la criptomoneda Vayo Coins, que desde hace más de un año es promocionada por varios famosos en las redes sociales, debe más de $30 millones en cheques sin fondos.

Al igual que Generación Zoe, cuyo líder, Leonardo Cositorto, fue detenido esta semana en República Dominicana, Vayo Business prometía "soluciones financieras" y ganancias exponenciales a partir de su propia criptomoneda, Vayo Coin.

Celebridades como Marcelo Tinelli, Moria Casán, Laura Fernández, Natalia Oreiro, Yao Cabrera, L-Gante, Federico Bal, Yanina Latorre, Georgina Barbarrosa, Florencia Peña, Sol Pérez, Matías Defederico, Jimena Barón, Horacio Cabak, Candelaria Ruggeri, Cinthia Fernández, José María Listorti, Fabián Cubero, Micaela Viciconte, Wanda y Zaira Nara, entre otros, promocionaron este producto en sus redes sociales.

Según publicó el portal Infobae a partir de registros comerciales, Vayo Business SA emitió 18 cheques en marzo de este año por un valor equivalente a $13,9 millones y todos resultaron rechazados por falta de fondos. También adeuda aportes de sus empleados correspondientes a los últimos dos meses.

"Como todos, llegamos a través de las redes sociales por famosos de primera línea que no solo lo recomendaban sino que decían que ellos tenían sus ahorros ahí. En mayo del año pasado hice mi primera inversión con $100.000. La tasa era muy llamativa y tentadora, entonces fui metiendo cada vez más dinero, y ahora tengo $1.000.000 y u$s1.000 invertidos. La verdad que me siento una idiota", relató Karina, una de las damnificadas, en diálogo con El Diario.

"Desde marzo que no nos pagan. Somos más de 100 damnificados. Nos dejaron de contestar los mensajes, desaparecieron de todos lados", agregó Karina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53