4 de abril 2022 - 10:49

Detuvieron a Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe prófugo por estafas

El CEO de Generación Zoe fue capturado en un barrio privado en República Dominicana. También está detenido su mano derecha, Maximiliano Batista.

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, fue detenido en un barrio privado de República Dominicana, acusado de estafa. El empresario se había ido del país en enero y se encontraba prófugo de la Justicia argentina por asociación ilícita y estafa a gran escala en el marco de la causa Zoe Villa María.

La fiscal de Villa María Juliana Companys había solicitado su captura en febrero, junto a otras 20 personas, entre ellas Maximiliano Batista, mano derecha del líder de la organización.

Cositorto había salido del país en enero, antes del pedido de captura, y su paradero era desconocido. Se sospechaba que estaba en Colombia. Fue detenido por personal de Interpol y la policía de República Dominicana.

Su ubicación fue descubierta gracias a una charla que estaba brindando a través de la aplicación Zoom.

Miguel Ángel Pierri, abogado del líder de Generación Zoe, detalló en Argenzuela, por Radio 10, que en primera instancia lo llevarán a una dependencia policial local. Luego, si acepta la extradición, será rápidamente trasladado a Argentina.

En caso de negarse, algo posible ya que recibió varias amenazas en el país, comenzará un proceso de extradición formal que puede demorar entre 30 y 45 días.

Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de u$s 2 mil.

La firma estafó a inversionistas argentinos a través de una estafa piramidal, que utiliza un esquema Ponzi, donde los denominados rendimientos prometidos a inversores crédulos, se pagan a los primeros ingresantes al sistema con los últimos que ingresan, para alimentar el sistema, por lo que no se trata un negocio tradicional de inversión.

Los procedimientos judiciales comenzaron el 18 de febrero último y acumulan una veintena de detenidos, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: Es un evidente desafío a la Justicia

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Es un evidente desafío a la Justicia"

23:50
Los jugadores se retiraron preocupados tras la caída.

El difícil debut del refuerzo que trajo Marcelo Gallardo para River

23:49
La Voz no pudo con el partido de Boca.

El duro golpe que recibió La Voz Argentina en la pelea por el rating: quién ganó

23:44
La insólita comparación de un exarquero con un personaje de Barbie que se hizo viral

La insólita comparación de un exarquero con un personaje de Barbie que se hizo viral

23:43
El arquero y una gran reacción.

Video: la espectacular atajada de Armani para sostener a River ante Vélez

23:13