La semana pasada, un diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, presentó un proyecto de Ley para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 18 años y menores con enfermedades graves.
Vacunación obligatoria contra el Covid-19: casi un 60% rechaza la implementación
Una encuesta realizada por C5N reflejó que la mayoría está en contra de la medida. El Gobierno aún no tiene el tema en agenda pero la ministra de salud, Carla Vizzotti, no descarta proponerlo a futuro.
La iniciativa fue desestimada por la bancada oficialista ya que el tema "no está en agenda". Sin embargo, sirvió para instalar el debate en la sociedad.
C5N realizó una encuesta a través de Twitter para saber qué opina la población acerca de la implementación de la vacuna obligatoria. Con 42.733 participaciones, el resultado arrojó que el 57,5% se mostró en contra de la medida, el 39,8% dijo estar a favor, mientras que un 2,7% expresó no estar decidido.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, por su parte, no descartó que la vacuna sea obligatoria: "No está clara la situación epidemiológica ni la duración de la inmunidad ni los refuerzos como para definir si hace falta incorporarla al calendario".
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, en Argentina ya se aplicaron 85.359.072 vacunas. 39.386.162 tienen la primera dosis, 34.579.325 personas el esquema completo y 8.392.130 ya obtuvieron la dosis de refuerzo.
últimas noticias
Nuevas denuncias contra el geriátrico del horror: "Los abuelos estaban mal alimentados"
Hace 6 minutosPor la crisis en Ceuta, Italia analiza reforzar sus fronteras: "La inmigración ilegal es una amenaza real"
Hace 11 minutosEl gesto de Dibu Martínez cuando fue a buscar su camioneta a un lavadero de Junín
Hace 26 minutosCuándo cobro ANSES: Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este viernes 31 de julio
Hace 35 minutosHallaron siete cadáveres en Ceuta tras el intento masivo de inmigrantes de cruzar a nado desde Marruecos
Hace 37 minutos