Más de 100.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA durante la ola polar

Por lo menos 20.000 hogares de la zona del AMBA permanecían sin suministro eléctrico durante las primeras horas del martes, luego de haber atravesado la noche con temperaturas heladas.

En medio de la ola polar, más de 100.000 usuarios se quedaron sin luz en la zona del AMBA. Durante las primeras horas del martes, todavía había alrededor de 20.000 hogares que seguían a oscuras. Con el correr de las horas, el servicio va camino a la normalización.

El pico de cortes se dio durante la noche del lunes, alrededor de las 21.50, cuando los usuarios afectados superaron los 100.000 entre Edenor y Edesur, de acuerdo con el informe del ENRE.

Mapa de cortes 1-7

Entre las zonas que se vieron afectadas se encuentran los barrios porteños de Villa Real, Versalles, Parque Chacabuco, San Nicolás, Constitución, Pompeya, Soldati y Villa Lugano. En cuanto a la zona del conurbano, varias zonas todavía se encuentran sin suministro: entre ellas están Monte Chingolo, Berazategui, Ranelagh, Florencio Varela, Adrogué, Monte Grande y Llavallol.

Desde el Ente Nacional Regulador de Energía, informaron que tanto en la Zona Oeste como en la Zona Sur del conurbano continuaban afectadas las localidades de San Martín, Moreno, San Miguel, Tortuguitas, San Fernando y San Isidro, entre otras.

Si bien para las 9 de la mañana el corte de servicio afectaba a poco más de 4000 personas, la preocupación continúa ya que la sensación térmica está por debajo de los 0° en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA el termómetro se ubica también en temperaturas bajo cero.

Ola polar en el AMBA: hasta cuándo seguirá el frío

Según dio a conocer el SMN, este martes el frío permanecerá en la ciudad de Buenos Aires, debido a que la temperatura mínima será de 0° y la máxima de 10°. El miércoles, en tanto, el registro más bajo será de 1° y el más alto de 11°, mientras que el jueves el mínimo valor térmico sería de 4° y el máximo de 13°.

En tal sentido, se espera que el viernes la temperatura más baja sea de 6° y la más alta de 15°. Durante el fin de semana se producirá un respiro más pronunciado, ya que para el sábado se estima una mínima de 7° y una máxima de 16°. Además, para el domingo se pronostica que el nivel térmico más bajo será de 8° y el más alto alcanzará los 17°.

En tanto, por otro lado, la institución marcó que este martes y miércoles el cielo permanecerá despejado durante la mayor parte de los días, pero desde el jueves hasta el domingo se encontrará parcialmente nublado.

DEJA TU COMENTARIO: