Una tradición gastronómica tendrá lugar en Argentina durante abril 2024: de cuál se trata

La Consejería de Turismo de la Embajada de España realizará uno de los eventos gastronómicos más importantes con la intención de posicionar al país como destino turístico. Conocé de qué se trata.

Cada país, región o clase social tiene diferentes tradiciones y muchas de ellas se relacionan con la gastronomía. Nuestro país, al ser una región de descendencia europea, ha adoptado diversos platos que se hicieron conocidos con la llegada de los inmigrantes. En la actualidad, muchas se conservan y es por eso que una tradición gastronómica se realizará en Argentina durante abril del 2024.

Con el objetivo de posicionar a España como destino turístico, la Consejería de Turismo de la Embajada del país ibérico, se realizará la tercera edición de Tapeando, el festival que le hace honor a la costumbre española de salir de tapas. El evento será en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza y es la oportunidad para conocer los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía de dicho país.

Por qué llega la tradición del tapeo a la Argentina y a dónde se puede ir en abril 2024

Lugares en CABA

En Carmen podés encontrar croquetas de hongos ahumados con ajíes fermentados, más una rica bebida. También ofrecen la tortilla babe clásica, el trampantojo de oreo y tartar de calamar, o la opción vegetariana, con tortilla o croqueta de hongos ahumados.

  • Carmen está en Gurruchaga 1426, CABA

Si buscás una alternativa para comer mollejas, Carnico Grill es la opción perfecta para comer de ternera a la parrilla glaseadas con reducción de salsa de soja sobre espuma de papas con wasabi, gambón austral flambeado y crocante de pistacho con ralladura de limón con copa de vino rosado. También se lucen la remolacha cocida en vinagre de manzana, glaseada con aceto balsámico y roll de pepino relleno de queso de cabra, falso caviar negro y flores comestibles con copa de vino rosado, así como el hueso de caracú a las brasas sobre reducción de guiso de rabo de toro y salsa de ostras, coronado con hongos portobello con brotes de rabanito, carne de rabo de toro y callos de vieira a la manteca con guarnición de papas noisette, zanahoria y batata con copa de vino tinto.

mollejas.webp
  • Carnico Grill está en Ángel Justiniano Carranza 2208, CABA

Otra buena alternativa para degustar cocina de autor es Casa Tinta, que ofrece su bizcocho húmedo de almendras, mousse de queso manchego, mermelada de morrón y chile, y chicharrón de chistorra. Al mismo tiempo se destaca por su ensaladilla con langostinos en roll de masa philo, la mayonesa de lima azafranada y el gel de mandarina más un vermut rosso sodeado. La croqueta de papa con yema y boquerón, más copa de vino, también están dentro de sus opciones de autor.

  • CASA TINTA está en Remedios Escalada de San Martín 631, CABA

Lugares en Rosario

Cordero, hummus y gambas

Para disfrutar de un mini garrón de cordero con verduras asadas, bebida sidra o cerveza tirada, el lugar es Mesón. Además tiene la opción de pave de papá con gambas al ajillo, bebida sidra o cerveza tirada; otra opción es Hummus, crocante de garbanzo y focaccia más bebida sidra o cerveza tirada.

  • Mesón - Cocina española está en Güemes 2898, Rosario

Tapeo típico

Una deliciosa tortilla española con aderezo de ajo asado y tomillo, Piel de Toro es ideal. En sus opciones para el evento, Tapeando también ofrece ensalada ángeles, con rúcula, cebolla morada caramelizada, mango, sésamo negro. Con aderezo de mostaza y lima, o gambas a la oliva en salsa de limas con paillole de boniato.

  • Piel de toro - tapas españolas está en Italia 143, Rosario
tortilla.jpeg

Empanadas y croquetas

Zapata es una buena opción, ya que con sus empanadas, croquetas ibéricas o croquetas de espinaca, te permite disfrutar de un buen plato.

  • Zapata está en Suipacha 01 bis, Rosario

Lugares en Córdoba

Bros Comedor ofrece gastronomía contemporánea y recomienda gildas de pejerrey curado (3 pinchos de pejerrey curado estilo boquerón con aceituna y ají dulce; aceite de oliva y pan); croquetas de calamar (3 croquetas de sofrito de calamar y salsa blanca. Lactonesa con ajo. Perejil y rabanito); escalivada tibia con queso de cabra flambeado (pimiento, tomate y berenjenas asadas y en vinagre con queso de cabra flambeado con azúcar morena por encima; pan y oliva); pan tumaca con lomo embuchado (podaja de pan de masa madre frotados con ajo y pasta de tomate; lomo de cerdo curado con pimentón ahumado; aceite de oliva).

  • Bros Comedor está en 27 de Abril 568 , Córdoba, Córdoba

Por su parte, Cartof -otro lugar ideal para visitar- recomienda tartar de salmón rosado con espumante, mollejas garrapiñadas sobre emulsión de papas y algas con copa de vino tinto; salmorejo andaluz con jamón crudo, huevo y albahaca, con pinta de cerveza. Si sos vegetariano, salmorejo andaluz con huevo duro, verdeo y albahaca.

  • Cartof está en Av. Gauss 5939, Córdoba, Córdoba

En la Despensa de Azur, podés pedir una tortilla de papas con mayonesa de wasabi y pickles más vermut. También recomiendan ensaladilla de Español acompañado de coca española (pan español) más vermut; croquetas de salame más vermut. Todas las opciones son sin gluten.

  • La Despensa de Azur está en San jerónimo 257 3°Piso, Córdoba, Córdoba

Lugares en Mendoza

Si la idea es compartir la velada con alguien, un lugar ideal es Almacén Andes Origen, donde recomiendan croquetas de pejerrey, tártara y hojas de radicchio más una cerveza rubia, así como repollitos de Bruselas, panceta y raclette de La Linqueñita más cerveza Ipa, o un untable de zanahorias ahumadas, centro de tahine, granada y menta más cerveza roja.

  • Almacén Andes Origen está en Chile 894, Mendoza, Mendoza
tradicion

Para degustar tomates Reliquia con helado de gazpacho de cerezas, agua de tomate y albahaca, Auténtico es el lugar. Por otro lado, ofrecen bao de pollo frito, crema de palta, kimchi de pepino y miel de Gouchujang, así como tarta de trucha, mandioca, tártara de miso y sriracha. Todo con la copa de vino y o el vermut de la casa.

  • AUTÉNTICO - Cocina Contemporánea está en San Martín Sur 2300, Mendoza, Mendoza
DEJA TU COMENTARIO: