Una nena denunció en su escuela que su papá tenía cautiva a su mamá y les pegaba a sus hermanos

Las autoridades del establecimiento ayudaron a la mujer a denunciar la situación. El hombre quedó detenido, a quien también le encontraron dos armas y le impusieron una restricción de acercamiento.

Un caso de violencia intrafamiliar paralizó a Mar del Plata cuando una nena pidió ayuda a las autoridades de su escuela para ayudar a su mamá y hermanitos que estaban en cautiverio por parte de su padre.

El caso se dio a conocer cuando la menor llegó a la Escuela Superior 60 para advertir que su padre mantenía secuestrada a parte de su familia y les pegaba. Tras escuchar el caso, las autoridades de la institución citaron a la mujer, quien ratificó los dichos de su hija y explicó que el sujeto, de 33 años, solo la dejaba salir para traer a sus hijos a la escuela y es por ese motivo que logró hablar con la directora de la institución.

Rápidamente la institución educativa activó el protocolo de violencia y acompañaron a la mujer a radicar la denuncia en la Subcomisaría Parque Hermoso que se encuentra a metros de la escuela y radicaron la denuncia contra el hombre se encontraba en su casa, junto con una niña de 5 años.

Tras la presentación judicial se realizó un operativo donde se rescató a los hermanos, se puso a salvo a la mujer y fueron trasladadas a un centro de asistencia a las víctimas de violencia de género para su resguardo y se autorizó una restricción de acercamiento.

El padre de la familia que fue denunciado tenía portación de armas

Luego del operativo en el que la madre y sus hijos fueron derivados al centro de Tránsito Gloria Galé, se llevó a cabo un allanamiento donde se secuestraron varias armas de fuego.

Se trata de una Bersa calibre 380, con dos cargadores y municiones intactas; y una Taurus calibre 9 milímetros, con tres cargadores con munición. Las armas estaban debidamente registradas, motivo por el cual no fueron decomisadas, y también por ello sólo quedó efectiva la restricción de acercamiento contra el hombre.

Armas Mar del Plata

Tras el operativo, la magistrada continúa adelante con la investigación del caso, en el cual por el momento no se tomaron otras medidas contra el imputado.

Por su parte, la corresponsal de C5N en Mar del Plata, Jimena Paternoster, informó que las autoridades educativas evitaron dar declaraciones, pero alegan que actuaron en base al protocolo, siguiendo los pasos pertinentes y ligaron todas las responsabilidades al ámbito judicial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: