ver más

Una nave de la NASA impactará contra un asteroide: cómo verlo en vivo

La colisión tendrá lugar el 26 de septiembre y realizarán una cobertura especial. Enterate todos los detalles para no perdértelo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emitirá en vivo el impacto de una nave espacial contra un asteroide con el fin de cambiar su recorrido y defender a la Tierra de posibles peligros.

    La misión buscará demostrar que una nave dirigirse de forma autónoma hacia un asteroide y colisionar con él de forma intencionada para poder desplazarlo.

    El 12 de septiembre comenzará la jornada que mostrará la tecnología que tiene la nave DART para poder viajar hasta el asteroide. El 22 de septiembre se volverá a convocar a la prensa en la sede de la NASA para poder adelantar las actividades finales de DART antes de su impacto.

    La NASA espera que la nave pueda acercar datos claves y detener el avance de un futuro meteorito peligroso. Sin embargo, aclaran que este tipo de meteoritos como el que estará cerca de la tierra no representa ningún tipo de amenaza de vida para la Tierra.

    Cómo ver en vivo el impacto de la nave de la NASA contra el asteroide

    El día del impacto será el 26 de septiembre a las 20.14 según se estima y se hará una cobertura directa del impacto de DART y se emitirá por la página web de la agencia, también se podrá ver en las redes sociales de la NASA.

    Luego de la colisión, los telescopios situados en la Tierra serán los encargados de medir si el Dimorphos ha cambiado la trayectoria, de ser así resultó de manera exitosa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alerta violeta por bancos de niebla: Buenos Aires amaneció con frío, neblinas y cielo nublado

    Hace 15 minutos

    Falleció Fernando Gayoso, el exentrenador de arqueros y coordinador de inferiores de Boca

    Hace 18 minutos

    Dos jinetes se cruzaron a los rebencazos en los festejos por el 25 de Mayo

    Hace 27 minutos

    Se filtró el video del arresto de Britney Spears luego de conducir ebria

    Hace 34 minutos

    Universidades vuelven a las calles con clases abiertas para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

    Hace 41 minutos