14 de enero 2022 - 16:39

Una falla en una línea de Alta Tensión en el oeste del GBA dejó a 300 mil usuarios de Edenor sin luz

Se produce en medio de la ola de calor. El incidente tuvo lugar en la localidad de Merlo y afectó otras localidades y barrios porteños.

El El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que a las 14:13 se produjo la salida de servicio de la línea de Alta Tensión que dejó sin servicio aproximadamente a unos 300.000 usuarios y usuarias de Edenor.

Pcurrió en la línea 64 de 220 kV Ezeiza - Zappalorto, repercutiendo en la Línea de Alta Tensión 640 de 132 kV Zappalorto – Merlo, causando una disminución en la demanda de 850 MW en el área oeste del GBA.

Con temperaturas superiores a los 40º en gran parte del país, la demanda energética alcanzó este viernes un nuevo pico de 28.136 MW a las 14:05,

Otro fuerte apagón que inauguró la jornada de viernes afectó principalmente a la zona norte de AMBA: San Isidro, Vicente López y Olivos, y los barrios porteños de Palermo y Belgrano, que se encuentran dentro del área concesionada por Edenor.

El corte se extendió por poco menos de una hora y tuvo dos datos destacados: que la Quinta de Olivos fue uno de los domicilios que quedó sin luz y que provocó que los servicios de los diferentes ramales ferroviarios de la línea Mitre se vieran paralizados.

Una falla en un transformador de la subestación Edison fue la causa del problema eléctrico, según informó la empresa Edenor.

Por su parte, casi 50.000 usuarios de Edesur también permanecían sin suministro eléctrico, en los barrios porteños de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y localidades del sur del Conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora.

El martes pasado, unos 700.000 usuarios de Edenor se vieron afectados desde el mediodía por un apagón en momentos en que se registraba una temperatura cercana a los 40 grados.

El corte masivo afectó especialmente a vecinos de Palermo, Belgrano, Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, y de localidades de la zona norte del Conurbano.

DEJA TU COMENTARIO: