Este sábado, la ciudad de Buenos Aires celebrará las costumbres y tradiciones del País Vasco, una de las corrientes de inmigrantes con mayor presencia cultural.
Una celebración de las costumbres y tradiciones del País Vasco
Este sábado, la ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar de las costumbres y tradiciones de una de las corrientes de inmigrantes con mayor presencia cultural.
Podrán degustarse muchos de los platos insignia de su reconocida gastronomía como el arroz y cazuela con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, pintxos, tortilla de papas y alubias. Además, se impartirán clases magistrales de cocina para que el público se anime a incorporar las recetas vascas en casa.
A lo largo de la jornada se podrán disfrutar de diferentes actividades, entre las que destacan aquellas pensadas para la enseñanza del euskera (idioma vasco) y un espacio de juegos con teatro, baile y cantos populares para entretener al público infantil.
Argentina fue el país que más inmigrantes vascos recibió alrededor del mundo, es por eso que la Ciudad absorbió gran parte de su cultura.
La Av. de Mayo también será el escenario del desfile inaugural, donde más de 20 centros vascos de todo el país estarán interpretando danzas y canciones folclóricas. Además, la tradicional Tamborrada Donostiarra, donde los tambores y bombos se tocan en perfecta sintonía, contará con la participación de la Banda de la Armada Argentina.
El cierre del evento estará a cargo de Xabi Aburruzaga, trikitilari, músico y compositor venido especialmente del País Vasco para participar en esta nueva edición del BA Celebra.
- Cuándo
Sábado 10 de septiembre, de 12 a 18 hs.
- Dónde
Av. de Mayo, entre Bolívar y Tacuarí.
últimas noticias
Un potente tornado destruyó 70 casas en el centro de Chile
Hace 17 minutosAvanzan los preparativos en la Ciudad para la visita del papa León XIV
Hace 24 minutosEl Niño se fortalece en Argentina: rige el alerta amarilla por tormentas
Hace 30 minutosIsrael vota bajo la atenta mirada de Milei, quien sigue de cerca el futuro político de Netanyahu
Hace 39 minutosLionel Messi se encontró con una leyenda de Boca en Miami y posó con la camiseta
Hace 8 horas