14 de junio 2022 - 12:33

Una beba de un año y medio murió en un tiroteo en Rosario

Desconocidos dispararon desde un auto hacia el frente de la casa. Su abuela y su tío resultaron heridos. Más tarde el vehículo apareció incendiado.

Una beba de un año y medio murió después de un ataque a balazos en el frente de una casa del Gran Rosario. Ocurrió este lunes alrededor de las 19 cuando dispararon desde un auto hacia la vivienda ubicada en Mitre al 2600, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Otras dos personas resultaron heridas.

En el ataque resultaron heridos la nena, su abuela de 41 años y su tío de 22. Los tres fueron trasladados por vecinos al hospital zonal Anselmo Gamen. La beba recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la sien. Por su gravedad fue trasladada al hospital de niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde falleció cerca de las 22 horas.

"Estábamos en la vereda tomado mate cuando desde un auto abrieron la ventanilla y comenzaron a disparar. No sé cómo no me alcanzaron los tiros. Escuché a mi hijo que gritaba 'no, no', mientras yo trataba de ingresar a casa con mi esposa que tenía a la beba en sus brazos", relató Juan Carlos Sánchez, el abuelo de la menor.

Cerca de las 23.45 se encontró en la zona un vehículo incendiado que tenía pedido de captura porque había sido robado el sábado. Las características del auto coinciden con el Renault gris que describieron los testigos del ataque.

El fiscal Ademar Bianchi contó que la vivienda ya había sido blanco de ataques previos. "Ayer hubo dos adultos heridos, y el hermano de uno de los adultos murió en un ataque hace un año y medio atrás. No estoy en condiciones de afirmar que se trate de una disputa entre bandas por narcomenudeo", informó, aunque no descarta ninguna hipótesis.

"Realmente uno, en lugares como el que ocupa, aprende a la fuerza a desensibilizarse de alguna manera para poder desarrollar su labor, pero hay hechos como este que realmente perforan cualquier tipo de protección que uno pueda tener o preparar. Es absolutamente inexplicable", reflexionó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La producción se estrenó en Netflix en 2021.

La miniserie de 8 capítulos que es furor en Netflix y está entre las más vistas en Argentina

08:48
Una famosa actriz 

Famosa actriz confirmó su segundo embarazo: reveló el género y nombre del bebé

08:42

Impresionante choque y vuelco de un camión en Panamericana: un muerto

08:29
Tini marca tendencia con sus looks.

Las camperas que elige Tini Stoessel y son furor esta temporada

08:09
El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Sábado para disfrutar del aire libre con un abrigo en la Ciudad

07:48