Un sombrero que Michael Jackson usó en un show de 1983 fue subastado por una cifra millonaria

La venta, organizada por la firma Lemon Auction, se realizó en París y participaron cientos de fanáticos interesados.

El sombrero que Michael Jackson llevó durante su primer moonwalk, el particular baile que lo caracterizaba, fue vendido por unos 82 mil dólares durante una concurrida subasta en París.

Se trata de un sombrero fedora de lana, forrado en seda, que era el objeto más importante del remate que reunió 200 objetos del mundo del rock, organizado por la firma Lemon Auction.

La historia reveló que el cantante no bailó su famosa coreografía de la canción Billie Jean con ese sombrero. Al inicio del show del 25 de marzo de 1983, lo lanzó a un costado del escenario y recogido por Adam Kelly, un asistente al espectáculo que lo conservó durante varios años antes de venderlo a un coleccionista estadounidense.

Kelly “pensaba que el personal del cantante vendría a recogerlo, lo que no sucedió”, le contó a la agencia AFP Arthur Perault, director general de Artpèges, la galería que lo puso a la venta.

Sombrero Michael Jackson

La subasta de objetos que pertenecieron a ídolos del mundo del rock viene convocando a miles de interesados en distintas partes del mundo. Un piano de Freddie Mercury fue vendido hace algunas semanas atrás por unos dos millones de euros en Londres, en una venta realizada por la casa de subastas Sotheby’s.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: