Subastan pertenencias de Freddie Mercury: desde un piano Yamaha hasta el peine de su bigote

Los objetos quedaron a cargo de Mary Austin, íntima amiga del cantante de Queen, y lo recaudado será destinado a entidades béneficas que luchan contra el HIV.

Miles de objetos que pertenecieron al cantante Freddie Mercury comenzaron a ser rematados este miércoles en lo que representa una de las subastas más importantes de la historia de la música mundial.

La misma está organizada por la casa londinesa Sotheby's a pedido de Mary Austin, exnovia y eterna amiga del líder de Queen, que quedó a cargo de su herencia. Participan del remate un total de 1.500 objetos con los que se estima alcanzar una recaudación que supere los 7.5 millones de dólares.

Una de las particularidades de esta venta es que todo lo recaudado será donado a las fundaciones Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids, organizaciones benéficas que luchan contra el HIV-Sida, enfermedad que ocasionó la muerte del músico.

Manuscritos Freddie Mercury

Uno de los primeros objetos en ser vendidos en este primer día es el piano negro de media cola Yamaha G2 Baby Grand, comprado en 1975 por Mercury y con el que compuso muchos de los grandes éxitos de la popular banda inglesa. Sin embargo, el precio alcanzado resultó inferior a la estimación publicada por la casa de remates, que era de entre 2 y 3 millones de libras esterlinas.

El lote de pertenencias incluye manuscritos de canciones de Queen; el peine de plata para su bigote; joyas de arte; grabados de Matisse y Chagall; trajes que usó en los escenarios, incluidos los catsuits con lentejuelas, zapatos brillantes y la piel sintética; la corona de terciopelo rojo y pedrería, réplica de la corona de San Eduardo que usó el rey Carlos en la coronación; y la capa a juego que usó durante su última gira con Queen en la década de 1980.

Peine Freddie Mercury

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: