Un país europeo anunció la apertura de la convocatoria de visas para argentinos, que permiten asentarse y trabajar de manera legal durante un año. Se trata de Irlanda, que ofrecerá el tradicional programa Working Holiday pero con dos importantes novedades.
Por un lado, debido a que la pandemia de Covid-19 obligó a suspender el otorgamiento de esas visas, esta vez se duplicarán de manera excepcional las plazas: se entregarán 400, en dos tandas de 200.
Además, también a modo de excepción, el límite de edad para participar se estira y es de 37 años.
Visa Working Holiday Irlanda: requisitos y cómo aplicar
Según explicaron en desde la Embajada de Irlanda, quienes quieran aplicar a la visa Working Holiday deberán enviar un correo electrónico expresando su interés a irishwhargentina@vfshelpline.com a partir de las 9 del 31 de mayo. A los primeros 200, se les asignará una cita para presentar la documentación. El turno para los otros 200 se anunciará más adelante.
Los requisitos para aplicar son:
- Ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino válido y vigente
- Tener entre 18 y 37 años de edad, ambos inclusive
- No viajar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa
- No haber participado previamente en el programa
- No tener antecedentes penales
- Tener suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía; tener un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo (€1.500 con pasaje, €3.000 sin él)
- Tener seguro médico y contra accidentes, incluidas internación y repatriación, por el total de su estadía
- Pagar la tasa consular correspondiente a la visa