Un adolescente de 14 años se encuentra internado y en estado crítico luego de que su hermano de 10 años le disparara de manera accidental en el cuello, mientras jugaban con un arma de fuego en una vivienda del Barrio Progreso, en el departamento de Guaymallén, Mendoza.
El hecho ocurrió el viernes por la mañana. Según consta en la denuncia policial, la madre de los menores estaba dentro de la casa cuando escuchó una detonación proveniente del patio. Al salir, encontró a su hijo mayor herido y tendido en el piso. Antes de desvanecerse, el adolescente alcanzó a decirle que estaban jugando con una pistola que les habría facilitado un compañero de escuela.
Los agentes de la Policía de Mendoza llegaron a la casa, en el Barrio Progreso, a diez kilómetros al este de Mendoza capital. Allí constataron lo relatado por la mujer. Sin embargo, la pistola calibre 22 no aparecía porque el menor de los niños, aterrorizado, se había desprendido de ella.
El herido fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, donde fue asistido de urgencia. Allí fue diagnosticado con una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida a la altura del cuello, con compromiso de la tráquea y la columna. El joven fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia y permanece internado en estado crítico.
Horas más tarde, según confirmaron fuentes oficiales, la abuela de los menores, una mujer de 47 años, se presentó en el Hospital Notti y entregó la pistola calibre 22. El arma fue secuestrada de inmediato por personal policial y remitida para peritajes. Al ser verificada en la base de datos oficial, se constató que el arma no posee registro ni antecedentes.