Un micro escapó con pasajeros a bordo para evadir controles en la terminal de Rosario

El ómnibus fue interceptado por Gendarmería luego de darse a la fuga tras de una serie de controles de la CNRT en los que constató irregularidades en el micro y en la documentación.

Momentos dramáticos vivieron unos pasajeros que iban a bordo de un micro que viajaba de Córdoba a Buenos Aires cuando los choferes decidieron fugarse de los controles de la comisión reguladora de transporte (CNRT) con el vehículo fue de condiciones. El micro tuvo que ser interceptado por Gendarmería en el peaje de General Lagos, Rosario.

El hecho comenzó el martes por la noche cuando cuando la comisión reguladora detuvo el colectivo que venía de la provincia de Córdoba a la altura de Carcarañá para comprobar que estuviera en condiciones y los choferes tuvieran los documentos pertinentes. En ese control se constató que hubo irregularidades y que posteriormente, fue retenido, para llevarlo a la Terminal de Ómnibus de Rosario Mariano Moreno.

De acuerdo a las autoridades, los choferes no tenían la libreta de trabajo reglamentaria y el tacógrafo, instrumento que indica la velocidad alcanzada, no funcionaba correctamente y los neumáticos en malas condiciones. Por esos motivos, determinaron que el viaje no podía seguir y se llevó a cabo el "secuestro" de la unidad con los pasajeros adentro, que terminaron en Rosario.

Pero todo terminó de una manera cinematográfica cuando los conductores aprovecharon la distracción del personal de la CNRT, huyeron de la terminal y retomaron viaje aún con personas adentro. Desde la estación de colectivos de Rosario se armó un operativo para interceptarlo antes de abandonar Santa Fe.

En definitiva el bus terminó retenido en el peaje de General Lagos, en la Autopista Aramburu, y devuelto a la Terminal de Ómnibus de Rosario, donde quedó bajo custodia del organismo que regula el transporte.

Los choferes quedaron con la licencia suspendida y se labró un acta de infracción. Por otra parte, los pasajeros quedaron a la deriva toda la noche en la Terminal Mariano Moreno de la ciudad. Este miércoles por la mañana pudieron tomar otro vehículo para continuar el viaje hacia Buenos Aires, con un servicio alquilado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: