15 de mayo 2022 - 16:52

Un funcionario de Corrientes justificó la caza de carpinchos con la inseguridad en CABA

Agustín Portela, director de Recursos Naturales de dicha provincia, defendió la cacería de los animales y lo comparó con la "vender droga y matar gente". Debido a la fuerte polémica que generó, la disposición fue anulada.

El gobierno de Corrientes intentó habilitar la caza de carpinchos mediante una disposición de la Dirección de Recursos Naturales, comandada por Agustín Portela, pero el fuerte rechazo que generó en la sociedad hizo que diera marcha atrás. El funcionario que la impulsó quiso defenderla con un insólito argumento que provocó un enojo mayor.

"El carpincho consiste en un acceso a la carne de mucha gente, es una cuestión de subsistencia. Es sustentable, tenemos suficiente cantidad", aseguró Portela en diálogo con Minuto a Minuto. "Es simplemente de un carpincho y para subsistencia", reafirmó.

Pero ante la consulta de si cree que es "una práctica sana" que las personas puedan salir con escopetas a cazar carpinchos, el funcionario correntino dio una increíble respuesta: "¿Y a vos te parece que es una práctica sana vender droga y matar gente en Capital Federal en todas las esquinas?".

Para rematarla, y siempre haciendo foco en la inseguridad de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, cerró: "Ustedes se matan entre ustedes. Entonces seamos ecuánimes y equilibrados".

Debido al revuelo que generó dicha disposición, la gobernación correntino emitió un comunicado al respecto: “El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, comunicó que el gobernador Gustavo Valdés, decidió anular, en todos sus efectos, la Disposición Nº 245 del director de Recursos Naturales, Agustín Portela, que autorizaba la cacería de diversas especies, entre ellas el carpincho".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11