ver más

Un formoseño ganó el Campeonato Federal de Asado en la Ciudad

Se trata de Germán Caballero, quien ahora representará a la Argentina en otro campeonato de Costa Rica. En el torneo compitieron participantes de la Ciudad de Buenos Aires y todas las provincias del país.

Por
  • + Seguir en
  • El formoseño Germán Caballero se consagró campeón en el Campeonato Federal de Asado llevado a cabo a metros del Obelisco y detalló su actividad como cocinero: "Trabajo mucho lo que es pescados, el sushi, la cocina fusión. Fusiono mucho la cocina peruana con todo lo que es regional. Esa es la nueva tendencia de la cocina de autor".

    Se trató de la quinta edición de este torneo en el que participaron competidores de la Ciudad de Buenos Aires y todas las provincias del país.

    En una conferencia de prensa tras el campeonato, Caballero describió sus actividades: "Estoy haciendo cocina de experiencia. Viajo mucho por un montón de lugares mostrando la cocina regional. Mezclando un poco lo que es Formosa, Misiones, Corrientes con vegetales, todo lo que es la flora de la selva misionera y correntina para dar una experiencia de esa cocina del Litoral".

    En tanto, respondió sobre si sabe realizar recetas veganas. "Trabajamos mucho almidón de mandioca. Con aceto. Las hago yo. Hoy la mandioca tiene muchas facetas en platos para veganos y celíacos", aseguró.

    Luego, diferenció la elaboración del asado con carbón y leña y reveló cuál es su método favorito: "Las dos, aunque prefiero la leña. Funcionan dependiendo de la preparación. Trabajamos con algarrobo, quebracho colorado, madera dura".

    Por último, recordó etapas complicadas en su vida. "Tuve una historia muy heavy. Mi mamá tuvo 13 años de presión crónica. A los siete años me hice cargo. Vendía comida, hacíamos panes. Fue duro. Renegué un poco la gastronomía en la adolescencia pero donde iba era la gastronomía. Un día fue amor, odio y después amor", rememoró.

    En este sentido, remarcó el rol de su pasión: "La gastronomía siempre me dio de comer. Después me perfeccioné y trabajo de esto. Es un estilo de vida. En un momento la pasamos muy mal y eso sacó adelante a mi familia. Siempre trabajando con humildad y respeto. Valorando lo que tenemos en la Argentina. La victoria se la dedico a mi mamá, mi papá y mi hijo de tres años".

    Germán Caballero competirá en un campeonato de Costa Rica

    Luego del Campeonato Federal de Asado, el periodista Rafael García Palavecino en el móvil de C5N, adelantó que Germán Caballero competirá en un torneo similar Costa Rica en representación de la Argentina.

    Acerca de la elaboración que presentó el ganador en el campeonato, el comunicador detalló que se trató de "una combinación con cáscaras de naranja y almíbares. Distintos elementos. Un estilo fusión".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    A horas de que venza el ultimátum de Trump, nuevo ataque conjunto entre Israel y EEU a Teherán

    Hace 12 minutos

    Confirmado: estas localidades de Buenos Aires tendrán feriado durante abril 2026

    Hace 13 minutos

    Avanza la ciclogénesis por Buenos Aires: hasta qué hora seguirá lloviendo en la Ciudad

    Hace 19 minutos

    Cómo es el descuento en carnicerías y supermercados que tiene Cuenta DNI en abril 2026

    Hace 20 minutos

    La novia del padre de Agostina Páez confirmó que se separó tras los gestos racistas: "Necesito despegarme"

    Hace 25 minutos