Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP dectectaron más de 10 kilos de crack y casi 10.000 pastillas de éxtasis en un intento de contrabando de estupefacientes durante un procedimiento realizado en el Paso Fronterizo Internacional Paso de los Libres-Uruguayana, en la frontera con Brasil.
Un control de la Aduana detectó más de 10 kilos de crack y casi 10.000 pastillas de éxtasis
Personal del organismo realizaba un examen de rutina sobre un ómnibus de larga distancia que ingresaba al país, cuando descubrieron las drogas dentro de un doble fondo del equipaje de una ciudadana dominicana. La mujer está detenida.
El hallazgo se produjo cuando personal de la Aduana argentina realizaba un control de rutina sobre un ómnibus de larga distancia que ingresaba al país por el Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas. Fue durante esa inspección que agentes de la Aduana detectaron anomalías en el equipaje de una pasajera.
Luego, una revisión exhaustiva de las valijas de la mujer, una ciudadana dominicana naturalizada argentina, comprobó la presencia de dobles fondos que ocultaban una exorbitante cantidad de drogas. En efecto, había nada menos que 9.947 pastillas de éxtasis y 10,445 kg de crack, que fueron incautados en su totalidad.
La Aduana dio aviso a la Justicia de inmediato e intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, mediante su Secretaría Penal N° 1, a cargo de la Dra. Romina Sanchez Venguiarrutti. Se estima que el valor de la droga secuestrada asciende a un total de $277 millones, dado que el del crack es de aproximadamente $142 millones y el del éxtasis, $135 millones.
últimas noticias
Ingresaron al Congreso el "Súper RIGI" y la Ley de Lobby, dos proyectos clave para el Gobierno
Hace 7 minutosEl Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales: cuáles son y cómo impacta a los beneficiarios
Hace 31 minutosMilei: "Es probable que León XIV venga a Argentina en noviembre"
Hace 38 minutosLa historia del Monumental, la casa de River: los grandes hitos de sus 88 años
Hace 58 minutosJuicio por la muerte de Maradona: declaran el exdirector de la Clínica Olivos y el neurocirujano a cargo de la operación
Hace 1 hora