La Justicia de Menores de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, investiga las circunstancias en que un bebé de un año sufrió una fractura de cráneo. La madre lo llevó al Hospital Materno Infantil San Roque por un "chichón" y no pudo explicar cómo se produjo el golpe.
La mujer, de 26 años, notó que su hijo tenía una pequeña inflamación en la cabeza. Al principio no le dio importancia, pero durante los días siguientes vio que crecía y decidió consultar en la guardia. Los estudios de alta complejidad determinaron que se trataba de una fractura craneal.
La madre no pudo determinar cómo ni cuándo se produjo la lesión. Contó que está separada del padre del bebé, que lo pasa a buscar periódicamente, y por lo tanto no podía dar precisiones sobre el golpe. El menor continúa bajo observación médica y se le realizaron más controles.
La Justicia de Menores ordenó una serie de medidas probatorias en la casa de la madre, en la calle Uranga al 500. La causa está caratulada como "lesiones graves" del menor de un año de edad.