26 de mayo 2022 - 13:32

Un argentino se convirtió en el primer latinoamericano en crear un curso de innovación en la NASA

Jonatan Loidi, ceo de Gruposet, habló en C5N sobre la iniciativa que llevó con su empresa nacional. Desde el organismo "están entusiasmados" con las enseñanzas que brindan.

Un argentino se convirtió en el primer latinoamericano en crear un curso de innovación en la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Se trata de Jonatan Loidi, CEO de Gruposet, una empresa nacional que busca desarrollar el mundo emprendedor y empresario, sobre todo en las pymes.

En diálogo con C5N, Loidi explicó a qué se dedican y cómo fue que llegó a crear un curso en la NASA: “En esa búsqueda de desarrollo, hace unos años desarrollamos experiencias ejecutivas. Llevar a latinos, de 10 países en promedio, muchos argentinos, a estudiar algo vanguardista en algún lugar del mundo”.

“Desde hace dos años, planteábamos la idea a la NASA que queríamos llevar a latinos a capacitarse en la NASA en Cabo Cañaveral, en la Florida, sobre innovación, liderazgo y manejo de la adversidad”, destacó el hombre.

El curso tuvo su primera edición en abril, donde participaron 35 latinoamericanos, entre ellos 10 argentinos. Ahora, realizarán uno nuevo en septiembre. “Están muy entusiasmado en que se repita”, destacó en relación a los miembros de la NASA.

Loidi contó que para plantear su proyecto les dijo que no solamente querían reflejar su historia, sino que buscaban “llevar esos aprendizajes de manejos de la adversidad de la NASA”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15