ver más

Últimas semanas para usar el crédito de Previaje: dónde y cómo gastarlo

Aquellas personas que no aprovecharon lo último del crédito del programa deberán hacerlo en breve. Todos los detalles.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mientras se prepara todo para el inicio del Previaje 4, que comenzará a regir a principios de 2023, aquellos usuarios que todavía no gastaron el crédito del 50% de ediciones anteriores tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

    Este crédito, en tanto, será válido en locales comerciales e incluso proveedores que no están inscriptos en la web oficial del programa. Asimismo comprende servicios indirectamente vinculados a la actividad turística.

    Cabe recordar que Previaje también propone descuentos para jubilados y pensionados, el cual está dentro del 70%.

    La consigna principal para participar del programa es presentar un comprobante de pago por un valor mínimo de $1000. Y si bien el tope máximo es de $70mil por persona, no hay límite por familia. Las compras de alojamientos, vuelos y transporte terrestre generarán un tope de hasta $70mil, las adquisiciones menores, hasta $5.000.

    Dónde y cómo gastar el crédito de Previaje

    Aquellos usuarios que tengan el crédito todavía en su tarjeta sin usar, podrán gastarlo en diferentes lugares hasta el 31 de diciembre.

    Previaje 4: el trascendental cambio que preparan para 2023

    Con la puesta en marcha del Previaje 3, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron la trascendencia del programa que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes, para reactivar el sector turístico. Bajo ese contexto, el presidente de la confederación Alfredo González, aseguró estar trabajando “fuertemente” para que el programa “sea ley”.

    “Aplaudimos cada PreViaje que se va llevando adelante y estamos trabajando fuertemente en todos los sectores para que sea ley”, indicó en declaraciones a Télam Radio al analizar el escenario turístico nacional en la recta final del año.

    En ese sentido, el dirigente ponderó los “muy buenos números” generales que viene exponiendo 2022 para el turismo nacional y, en ese contexto, exaltó los efectos del PreViaje, principalmente de las ediciones 1 y 2.

    “Fueron números muy buenos y tuvieron que ver muchas cosas. Si vemos lo económico tuvo mucho que ver el PreViaje 1, 2 y ahora el 3, pero principalmente los dos primeros que trabajaron en un nivel que hizo que la gente y todo el sector se movilizaran”, señaló.

    Al mismo tiempo, González subrayó que hubo una gran motorización en todo el sistema productivo, hotelería, gastronomía, “sectores a los que más les pegó la pandemia y fueron los últimos rubros que comenzaron a trabajar”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este miércoles 10 de junio

    Hace 20 minutos

    Los impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina

    Hace 23 minutos

    Tras las amenazas de Trump, Estados Unidos atacó Irán y tensiona las negociaciones

    Hace 40 minutos

    Antonela Roccuzzo le contestó a una influencer que tiró rumores sobre Messi: "No pegaste una"

    Hace 46 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 10 de junio

    Hace 52 minutos