Una niña de siete años murió en la provincia de Tucumán luego de asfixiarse cuando intentaba inflar un globo, debido a que un pedazo ingresó a su garganta y obstaculizó las vías respiratorias.
Tucumán: una niña murió asfixiada cuando intentaba inflar un globo
La niña falleció antes de llegar a un hospital para ser asistida. La Justicia inició una investigación y solicitó realizar pericias al globo.
La niña, llamada Maylen Elena Santillán, se encontraba en su domicilio, y cuando un pedazo del globo que inflaba ingresó a su garganta, su madre solicitó que fuera asistida en el Hospital de Alberdi, a donde había ingresado ya sin signos vitales.
El diario Contexto Tucumán consignó que el médico Eduardo Sfrizo detalló el procedimiento que se realizó. "Durante la maniobra de reanimación observamos cianosis en la niña. Utilizando el laringoscopio pudimos visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea", dijo.
"Estamos en vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa, a veces menos supervisados. Objetos aparentemente inofensivos pueden representar un gran peligro. Ojalá este doloroso hecho sirva para generar conciencia y evitar que se repita", advirtió en esta línea.
En tanto, ahora la Justicia pidió llevar adelante unas pericias en el globo, La municipalidad del departamento Juan Bautista Alberdi, donde se produjo el suceso, se ofreció a ayudar a los familiares de la niña con el sepelio.
últimas noticias
Destaparon la verdadera situación económica de Daniel Osvaldo tras su internación: ¿está en quiebra?
Hace 8 minutosPeregrinación a Luján 2026: cómo será la misa central en la Basílica
Hace 18 minutosCuatro de cada cinco hogares de barrios populares están endeudados: el 45% de los préstamos es para comida
Hace 18 minutosLa identidad de una radio: las figuras de Mega 98.3 son puro rock nacional
Hace 27 minutosPopFest 2026: entradas en 12 cuotas sin interés para ver a Juanes, Turf y Conociendo Rusia
Hace 29 minutos