Tres municipios darán asueto administrativo por el debut de la Selección Argentina

Es para el partido contra Arabia Saudita. Consideran que se trata un "acontecimiento extraordinario" y de "reconocido impacto sociocultural".

La Selección Argentina debutará el martes 22 ante Arabia Saudita a las 7 de la mañana y es por eso que las autoridades municipales decretaron asueto administrativo para que los trabajadores puedan ver el partido en sus casas. Según consideraron esta medida porque esta clase de eventos son un “acontecimiento extraordinario” y de “reconocido impacto sociocultural”.

Uno de los primeros municipios que anunció la iniciativa es Pehuajó. Allí el intendente Pablo Zurro indicó que no se trabajará durante el partido.



“Firmé un decreto declarando asueto administrativo en todas las dependencias de la comuna hasta las 09.30 horas de la mañana del día 22/11/22 con motivo de la realización del partido inicial de la Selección Argentina de fútbol en el campeonato Mundial Qatar 2022″, comunicó vía Twitter.

Otros dos que se sumaron al asueto fueron los municipios de Bolívar y Trenque Lauquen.

asueto pehuajo

En principio, las autoridades de la ciudad bolivarense expresaron que "teniendo en cuenta la participación del seleccionado argentino en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y dada la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural, la atención al público en las dependencias municipales el martes 22 de noviembre comenzará a las 10″, detallaron en su cuenta de Instagram.

En tanto el municipio radical indicó que la atención empezará a las 9:30 debido a un “acontecimiento" que calificaron de "extraordinario” y de “reconocido impacto sociocultural”. Así lo indicó el intendente Miguel Fernández a través de un comunicado en el sitio web oficial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: