Trasladarán a Marcelo Corazza y los otros tres imputados al penal de Ezeiza

Se estima que los acusados serán alojados en dos unidades separadas, a la espera de una nueva citación del juez la semana entrante.



Los imputados salieron de Tribunales mediante un gran operativo de seguridad, el cual tuvo el sostén de dos camionetas y también del grupo especial. Aparentemente los cuatro acusados (Marcelo Corazza, Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización-, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charomet) habrían sido ingresados en los vehículos desde el interior.

Una vez llegados al penal de Ezeiza se espera que puedan ser alojados en la Unidad 1 y en la Unidad 2, es decir, de formas separadas.

Los cuatro ya fueron indagados entre el martes y ayer por el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones, el primero de los cuales pidió cupo al SPF para que los alojaran en dependencias de esa fuerza.

Si bien por el momento se ordenaron solo cuatro arrestos, la investigación judicial continúa, ya que los investigadores están convencidos que la organización está integrada por más involucrados aún no individualizados.

De acuerdo a la investigación, los abusos ocurrieron con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 hasta la fecha.

Al respecto, las víctimas declararon en el expediente que los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios y algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.

Según los investigadores, el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, para llevarlos a vivir con él a un domicilio de un familiar en General Rodríguez.

Jey Mammon fue denunciado por abuso sexual de menores por una víctima de la red que involucra a Marcelo Corazza

Luego de que saliera a la luz una organización que se dedicaba a la corrupción de menores, de la que Marcelo Corazza, exganador de Gran Hermano, sería un presunto cliente, se conoció que el conductor Jey Mammon recibió una denuncia por abuso sexual como parte de la misma red, pero fue sobreseído en 2021 por la prescripción del delito.

"La denuncia de Lucas Benvenuto existió. Prescribió. Jey Mammon está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que sobreseerlo porque no ocurrió el hecho. El hecho efectivamente ocurrió pero se aplicó la prescripción, por el tema de la cantidad de tiempo transcurrido. Pero está", reveló Jorge Rial en Argenzuela, por Radio 10.

Según continuó el conductor, "la causa número tiene el número 53975/2020 y el sobreseimiento tiene fecha del 9 de marzo de 2021". "La denuncia fue en 2020 y ya habían transcurrido 10 años. El chico tenía 14 en el momento del abuso y Jey 32", añadió.

Duro de Domar: nuevos detalles de la causa en la que está acusado Marcelo Corazza

El productor de Telefe Marcelo Corazza es uno de los cuatro detenidos en la causa que investiga una presunta corrupción de menores. El periodista especializado en judiciales de Duro de Domar, Federico Fahsbender, brindó los últimos detalles de la investigación y la situación de los implicados.

"Corazza es un solo punto en la historia. De todos los que están apuntados es el menos complicado (...) Cuando empiecen a abrir los teléfonos se va a armar. Las redes de pedofilia no se basan en guita. Se basan en intercambio de figuritas, en expandirse y sumar chicos", advirtió el integrante del panel del programa que conduce Pablo Duggan en C5N.

En cuanto al motivo de su detención, Fahsbender explicó que "el primer denunciante relató una situación muy clara que ocurrió entre 1999 y 2001". La investigación comenzó en octubre del año pasado y apunta a hechos que iniciaron hace más de dos décadas.

El periodista expuso que la víctima "lo señala a Corazza cuando va y lo entrega el principal acusado de la causa, que es Francisco Angelotti, un comerciante de Oberá". Los otros imputados son Andrés Charpenet y Raúl Mermet. Hasta el momento hay, al menos, 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

"No le podemos decir abusador"

El periodista Federico Fahsbender explicó la situación del primer ganador de Gran Hermano: "No le podemos decir a Corazza que es abusador porque el delito que se le imputa es el de corrupción de menores, que es un delito en el que no existe un tocamiento. Al momento de explicar la Estamos hablando de una pena que va más allá de un abuso sexual simple, va de seis años a 15".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: