En las últimas horas se dio a conocer la denuncia contra el delantero de River, Miguel Ángel Borja, por haber golpeado a sus hijos, pero luego que se determinara que no hubo agresión, el colombiano tomó una drástica decisión contra la institución educativa.
El también jugador de la Selección de Colombia denunciará al colegio de sus hijos tras ser acusado de maltrato y pedirá que se retracten públicamente, al considerar que quedó expuesto junto a su esposa por el accionar de la directora de los niños, quien solicitó la intervención de la Secretaría de Niñez.
Hasta el momento, el colombiano y su esposa, Linda, no hicieron declaraciones públicas respecto a lo ocurrido.
Borja fue acusado en la Justicia por supuesto maltrato a sus hijos, luego de un llamado a la Policía de la provincia de Buenos Aires que realizó la directora de un instituto privado al que asisten los niños.
“Gravísima denuncia. La directora del colegio privado Grilli, de Canning, acaba de presentar una denuncia, en la comisaría de La Unión de Ezeiza. La directora llamó a la Policía para denunciar que dos alumnos, un nene de 7 y otro de 10 años, habrían sido físicamente por parte de su progenitor, que sería Miguel Borja, jugador de River”, explicó el periodista Paulo Kablan en Argenzuela en C5N sobre la noticia.
Cómo fue el accionar de la escuela que terminó con la denuncia contra Miguel Borja
Sobre el procedimiento en el establecimiento educativo, el periodista Paulo Kablan señaló que a la autoridad del colegio le llegó la información a través de una maestra. “Entonces, la directora se comunicó con la Policía, que a su vez se contactaron con el servicio local de Niñez de Ezeiza, que dispuso que se haga una revisión médica a las criaturas junto a la progenitora, que fue convocada al colegio”.
“Un nene de segundo grado contó una situación de violencia extrema en su casa. Menciona como damnificado a su hermano, un par de años mayor. Por lo cual, las criaturas tendrían algún tipo de lesiones. Sin avisar a los padres, como corresponde, la directora llamó a la Policía”, describió Kablan en base al documento judicial.
Ante esa situación, intervino la UFIJ N° 3 de Ezeiza, a cargo de la agente fiscal María Lorena González. El delantero colombiano fue citado junto con su esposa, Linda, e inmediatamente se les realizaron pericias a los niños y la misma determinó que “no sufren ningún tipo de violencia”.