Tras el incendio, la Subestación Caballito de Edesur volvió a operar al máximo de su capacidad

La empresa de energía eléctrica anunció que puso en funciones el segundo transformador de 80 MVA como parte final de las tareas de reconstrucción tras el incendio del 10 de febrero pasado.

La Subestación eléctrica de Caballito de Edesur volvió a operar al máximo de su capacidad tras el incendio del 10 de febrero pasado. Además, entró en funciones el segundo transformador, como parte del tramo final de las tareas de reconstrucción.

Según comunicó la compañía de energía eléctrica, se retiraron de la zona los grupos electrógenos de gran porte que sirvieron para dar apoyo a la red: "Un segundo transformador de 80 MVA entró en funcionamiento en la Subestación Caballito y se suma así al que, de la misma potencia, ya fue instalado y energizado en tiempo récord la primera semana de abril pasado".

Remarcaron que "la red recupera la potencia con la que contaba antes del 10 de febrero pasado, cuando "un incendio destruyó la subestación que brinda energía a uno de los barrios más importantes", de la Ciudad. remarcaron.

Edesur agradeció a los equipos técnicos que llevaron adelante las tareas de reconstrucción, que demandaron "una obra civil y otra de carácter eléctrica" que consistió en el retiro de los equipos afectados, la demolición de techos y paredes, la colocación de los nuevos transformadores y la reconstrucción a nuevo del edificio.

Ante la entrada en funcionamiento de este segundo transformador, se retiran de la zona los Four Packs, o generadores de gran porte, que permitieron dar servicio eléctrico a la zona afectada con rapidez y mantener el suministro a los clientes durante todo el proceso de reconstrucción.

Desde la empresa volvieron a disculparse con los vecinos porteños: "Volvemos a pedir disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas durante estos meses. Seguiremos trabajando en la Subestación para finalizar la obra de orden civil, conforme el plan trazado de modo de culminar este año la reconstrucción definitiva de la misma".

DEJA TU COMENTARIO: