ver más

Tras el 17 de agosto: qué día cae y qué se conmemora el próximo feriado nacional

Los feriados turísticos tienen el mismo estatus que los que conmemoran un evento histórico u otros similares: si se trabaja en esos días, se debe pagar el doble.

Por
  • Agregar C5N en
  • Muchas personas están interesadas en saber cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina, en medio de las habituales especulaciones que suelen confundir a más de uno. Sin embargo, el calendario de 2024 ya está definido desde hace tiempo, y se sabe con certeza lo que sucederá con los próximos Feriados.

    Después del 17 de agosto, que cayó en sábado, no hay feriados nacionales en septiembre. Por lo tanto, habrá que esperar hasta octubre para disfrutar finalmente de un fin de semana largo.

    Cuándo es el próximo feriado nacional después de agosto 2024 y qué particularidad tiene

    El próximo feriado en 2024 es el 12 de octubre, que cae en sábado. Aunque al ser una fecha trasladable el Gobierno podría haberlo movido al viernes, se decidió no hacerlo.

    En cambio, se utilizó uno de los tres cupos anuales para feriados puente que el Ministerio del Interior tiene garantizado por ley, asignando el viernes 11 de octubre como feriado puente. De esta manera, se creó un fin de semana largo desde esa jornada hasta el domingo 13 de octubre.

    Este feriado corresponde al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, una fecha que conmemora el 12 de octubre de 1492, cuando se registró el primer contacto entre europeos y americanos.

    Cuáles son los feriados inamovibles y trasladables en 2024

    Feriados inamovibles

    Feriados trasladables

    Feriados con fines turísticos

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El transporte será gratuito en Córdoba durante la visita de León XIV

    Hace 14 minutos

    ¿Amor en MasterChef Celebrity 2026? Luck Ra y Juli Poggio fueron vistos "muy cerca"

    Hace 15 minutos

    Estos son los números de la suerte del martes, signo por signo

    Hace 21 minutos

    Una pareja de jubilados necesitó más de $2,5 millones para vivir en CABA durante agosto

    Hace 25 minutos

    La Cámara Federal frenó el intento de la fiscalía de llevar a Casación la causa por el préstamo del FMI a Macri

    Hace 44 minutos