18 de abril 2022 - 10:09

Tras completar la misión más larga en el espacio de su historia, China anunció un nuevo viaje

Tres astronautas chinos aterrizaron en tierra luego de seis meses en la estación espacial Tiangong. Ahora, las autoridades anunciaron que enviarán un nuevo plantel al espacio.

El último fin de semana terminó la misión tripulada más larga del espacio, llevada adelante por tres astronautas chinos. Aterrizaron el sábado en la región septentrional de Mongolia Interior tras 183 días en el espacio.

El equipo, conformado por dos hombres y una mujer (Zhai Zhigang, Ye Guangfu y Wang Yaping), llegó en una pequeña cápsula luego de pasar seis meses en la estación espacial china Tiangong, que todavía está en construcción.

Ahora, las autoridades chinas informaron que enviarán tres astronautas más a su nueva estación espacial en junio. La tripulación de la Shenzhou 14 pasará seis meses en la estación para añadir dos módulos a la estructura, según indicó Hao Chun, director de la Oficina China de Ingeniería de Espacio Tripulado.

El país asiático tiene un ambicioso programa espacial y puso en órbita a su primer astronauta en 2003. También, llevó vehículos teledirigidos a la Luna en 2013 y a Marteen 2021. El módulo central de la Tiangong, o Palacio Celestial, se lanzó en abril de 2021, y los planes contemplan completar su construcción este año.

DEJA TU COMENTARIO: