Un capitán de la Fuerza Aérea murió durante un entrenamiento de paracaidismo en la ciudad de Tandil. Además, uno de sus compañeros resultó herido en el ejercicio. Se trata del cordobés Franco Sottile (38) quien sufrió un desperfecto y no logró desplegar el paracaídas de emergencias.
Tragedia en Tandil: murió un capitán de la Fuerza Aérea en un entrenamiento de paracaidismo
Se trata del cordobés Franco Sottile, quien sufrió un desperfecto y no logró desplegar el paracaídas de emergencias. Es el segundo caso en menos de dos meses.
Medios locales indicaron que los paracaídas se habrían enredado durante el salto. Frente a esto, Sottile se vio obligado a soltar su paracaídas principal y, por estar a pocos metros del suelo, no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.
El hecho fue difundido por la fuerza de aviación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. El mismo decía: "La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante una fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (EMPARFA) sufrieron un accidente".
Ambos fueron trasladados al Hospital en donde se constató la muerte de uno de ellos, mientras que el segundo oficial resultó "con heridas leves".
La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su pésame a través de la red social X: "Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile".
Segundo caso en menos de dos meses
Se trata del segundo caso de este tipo en menos de dos meses. El 17 de mayo, un suboficial del Ejército murió en Córdoba durante un entrenamiento militar también como consecuencia de una falla en su paracaídas.
Se trató del sargento Franco Daniel Maizarez, miembro de la IV Brigada Aerotransportada, quien estaba realizando paracaidismo en la zona de camino a la Calera y falleció tras precipitarse al vacío.
Según informó la secretaría general del Ejército a través de un comunicado, Maizarez murió mientras realizaba "una actividad de adiestramiento operacional programada" que consistía en "el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita".
últimas noticias
Uno por uno, todos los gestos pro-británicos que tuvo el gobierno de Milei en relación a Malvinas
Hace 20 minutosGran Hermano: un giro inesperado en las encuestas anticipa quién será el próximo eliminado
Hace 31 minutosVictoria Villarruel acusó a Patricia Bullrich por la filtración de chats y reavivó la interna oficialista
Hace 36 minutosLey de Inviolabilidad de la propiedad privada: Javier Milei tildó de "enemigos del progreso" a quienes se oponen
Hace 43 minutosMuerte de Gaspi en Brasil: un nuevo informe reveló datos clave sobre el choque de helicópteros
Hace 59 minutos