Tragedia en Entre Ríos: un muerto y 7 hospitalizados por comer un guiso en mal estado

Una comida familiar terminó con 8 personas internadas en la localidad de Villa Elisa. Se investiga si hubo alimentos en mal estado o si fue porque condimentaron la comida con una sustancia blanca similar a la sal.

Una comida familiar terminó en tragedia en la localidad de Villa Elisa, en Entre Ríos, cuando 8 personas se reunieron a comer un guiso y enseguida comenzaron a sentirse mal. La ingesta fue fatal para un hombre de 57 años que murió y los otros siete están internados.

Todos los afectados son mayores de edad y habrían sufrido una intoxicación el martes al mediodía. Uno de los comensales falleció en el hospital y el resto quedó internado. Según confirmaron desde la Departamental de Policía al medio local Elonce, la víctima fue identificada como René Sánchez, de 57 años.

La investigación por la muerte de Sánchez está a cargo del fiscal Alejandro Perroud quien trata de descubrir si la familia consumió alimentos en mal estado o alguna sustancia tóxica. El hecho desafortunado se dio en un contexto de extrema pobreza, ya que todos viven del "cartoneo" y comen lo que los vecinos descartan y encuentran en la calle.

Trascendió que los entrerrianos cocinaron un una especie de guiso con varios alimentos, que "fue realizado en una cacerola en donde aparentemente habían hecho también otras comidas". El jefe de la Policía Departamental local, Danilo Parodi, comentó que "habrían agregado una sustancia, que ellos tenían entendido que era sal".

La víctima tenía 57 años y falleció a los 20 minutos de ingresar al hospital San Benjamín de Colón

Después de almorzar se sintieron mal y pidieron asistencia médica. Cuatro de ellos quedaron internados en el hospital San Roque de Villa Elisa y los otros cuatro fueron derivados al hospital San Benjamín de Colón. Horas más tarde el hombre murió a causa de un paro cardiorespiratorio derivado de toda la complicación que se produjo tras haber consumido esta comida.

Los investigadores esperan el resultado de las pericias y de la autopsia practicada al fallecido, mientras que se secuestraron restos de comida de la vivienda que también están siendo analizados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: