Un estudiante de 19 años falleció traer caer de un sexto piso en un edificio en La Plata el domingo por la madrugada mientras se encontraba en un departamento en pleno centro de la capital bonaerense. La única testigo reveló que se fue al baño y al salir encontró a su amigo tirado en el piso interno del edificio.
La víctima se hacía llamar Dazai y era de Bahía Blanca. Estudiaba medicina en la Universidad de La Plata y vivía en un sexto piso de un edificio ubicado en la calle 48 entre 8 y 9. Aseguran desde la facultad donde pasaba sus días que se autopercibía como varón.
Una compañera de la víctima que estaba en ese departamento fue quien advirtió a la policía sobre el hecho. “Yo estaba en el baño y cuando salí vi que la ventana que da al patio estaba abierta. Cuando me asomé, estaba en el piso”, reveló la testigo.
Fue la misma testigo quien reveló que Dazai se mudó a La Plata “para estar lejos de su familia”. Ante esto, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de La Plata a cago del fiscal Álvaro Garganta lleva adelante la investigación.
Los investigadores incautaron la notebook y el celular de la víctima, los cuales serán peritados no descartan ninguna hipótesis.