Comenzó el juicio contra el actor Juan Darthés, acusado de violar a la actriz Thelma Fardin cuando realizaba la gira de “Patito Feo” en Nicaragua, en 2009. "Todo lo que yo podía hacer ya lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila. Ahora le toca a la Justicia, quiero tener confianza", declaró la denunciante.
Tras brindar su testimonio durante cuatro horas en el primer día del juicio, Fardín se mostró fatigada y se quebró ante la prensa: “Estoy muy cansada y muy contenta. Orgullosa de que hayamos podido llegar hasta acá”.
“No quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que pidió el juez para que esto avance. No queremos cometer ningún prejuicio contra la causa”, precisó la actriz.
Debido a que la jornada fue más largada de lo esperado, Darthés no prestará declaraciones mañana, como estaba pactado, su turno se postergó hasta febrero. Además de Fardin declararán once testigos, entre ellas las actrices Dignity Rivero y Anita Co, quienes también sufrieron acoso y abuso sexual por parte del actor.