Tensión en Misiones: no hubo acuerdo con la Policía y continuarán las negociaciones

Las negociaciones de este domingo entre el gobierno provincial y delegados de la Policía local fracasaron y se llevará a cabo una nueva reunión con el objetivo de acercar las partes.

El referente de los manifestantes en la provincia de Misiones para que la Policía alcance mejoras salariales, Ramón Amarilla, anunció que no hubo acuerdo tras una reunión con las autoridades y continuará la protesta.

Amarilla, en el móvil de C5N desde Posadas con el periodista Bernardo Magnago, marcó que no se alcanzó un acercamiento entre las partes en el marco del conflicto: "Después de varias horas de reunión, no llegamos a ningún acuerdo. Lo que nos ofrecieron no nos parece lo que corresponde según nuestros cálculos".

En tal sentido, detalló los pasos a seguir en la negociación y marcó la importancia del rol del gobernador Hugo Passalacqua. "Pasamos a un cuarto intermedio hasta este lunes al mediodía con el ministro de Gabinete. Esperemos que la voluntad del gobierno de la provincia para destrabar esta situación grave que estamos pasando supere las expectativas. También se tienen que sentar con el gobernador para intentar destrabar la situación", pidió.

Por otro lado, confirmó que las protestas continuarán hasta que se resuelva el conflicto: "Vamos a seguir. Está viniendo mucha más gente del interior de la provincia y le agradezco el acompañamiento. Si la oferta supera nuestras expectativas, nos retiraremos como corresponde. La gente que nos acompaña demuestra que somos representativos y que esto es para todos. Tomamos la posta y pretendemos llevar todo lo mejor para la gente".

Por último, cuestionó el operativo desplegado por la protesta. "Nos pareció una aberración que las fuerzas nacionales vengan a ejercer violencia en contra del misionero, de los docentes y los niños. Esto es inconcebible. ¿Cómo van a pegarle a nuestra gente?", enfatizó.

DEJA TU COMENTARIO: