ver más

Temporal en Bahía Blanca: la ciudad, sin clases ni transporte público

El intendente Federico Susbielles decretó tres días de duelo y asueto administrativo por 24 horas. Cuadrillas de emergencia trabajan para retirar los árboles caídos y restablecer la electricidad.

Por
  • Agregar C5N en
  • La ciudad de Bahía Blanca amanece este lunes sin servicio de transporte público, clases ni recolección de residuos luego del temporal que se registró el sábado y que dejó importantes daños materiales, árboles caídos, miles de usuarios sin luz y 13 fallecidos por el derrumbe de un gimnasio en el club Bahiense del Norte.

    El intendente Federico Susbielles decretó tres días de duelo y asueto administrativo por 24 horas. También declaró la emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, habitacional, de infraestructura, administrativa, económica y de servicios públicos en tanto persistan los efectos del temporal.

    "La mesa de emergencia se reúne tres veces durante el día: a las 8, a las 14 y a las 20 horas. Están delineando acciones conjuntas con el Gobierno provincial y el nacional para continuar en la asistencia", explicó el periodista Fernando Tocho, enviado especial de C5N a la ciudad del sudoeste bonarense.

    "Todavía hay muchas zonas sin luz y árboles caídos, va a llevar muchísimo tiempo levantar a la comunidad", agregó. Los servicios de transporte público y recolección de residuos están suspendidos este lunes para colaborar con la remoción de ramas y estructuras, según informó La Nueva.

    Cinco personas se encuentran internadas en estado crítico en el Hospital Municipal.

    La empresa distribuidora de energía Edes informó el domingo por la noche que "pudo normalizar el servicio a 35.000 usuarios ubicados principalmente en el microcentro", aunque adelantó que podría demorar hasta 96 horas para restablecer el tendido eléctrico en todas las zonas afectadas.

    A través de las redes sociales, el Municipio aclaró que "está asegurado el flujo de combustible" luego de una reunión con referentes de la Cámara de Estacioneros y Permisionarios. También confirmó "la recuperación del servicio de energía y de oxígeno en todos los hospitales de la ciudad".

    Según la actualización del domingo por la noche, 88 personas permanecían evacuadas en los centros establecidos en el club Estrella, Dow Center y el club Olimpo. En cuanto a los internados, cinco personas se encontraban en condición crítica en el Hospital Municipal y un menor estaba grave pero estable en la terapia intensiva del Hospital Penna.

    Las cuadrillas municipales trabajaban este lunes en la remoción de árboles caídos.

    Cuáles son las líneas de emergencia tras el temporal en Bahía Blanca

    últimas noticias

    Milei reúne a los diputados libertarios para avanzar con la reforma del Banco Central

    Hace 24 minutos

    Cierran la autopista Cantilo por obras en Belgrano: hasta cuándo durará el corte y cuáles son los desvíos recomendados

    Hace 42 minutos

    El Gobierno prorrogó la emergencia eléctrica hasta fines de 2027

    Hace 52 minutos

    Dolor en Hollywood: murió Sam Neill, protagonista de Jurassic Park

    Hace 1 hora

    Expectativa por el dato de inflación de junio: el Gobierno espera un índice menor al 2%

    Hace 9 horas