Luego de anunciar dos aumentos de tarifas de luz, en abril y en junio, el Gobierno confirmó que retrasará una parte de la quita de subsidios para los hogares que tienen mayores ingresos. Asimismo, en octubre habrá una nueva revisión de los mismos y será para el Nivel 1, pero también para el Nivel 3.
Tarifas de luz: habrá una nueva revisión en los subsidios en octubre
Será tanto para el Nivel 1 como para el Nivel 3. El gobierno retrasará una parte de la quita de la ayuda para los hogares que tienen mayores ingresos.
Se había dispuesto una segmentación en tres niveles. El 1 son para hogares que, en algún momento, perderán el subsidio. El 2 tiene que ver a lo que conservan la asistencia estatal y el 3 para quienes tienen ingresos superiores a un valor de 3 Canastas Básicas Totales y media.
El último tramo de la quita de subsidios se postergará, era el 40% que restaba para los hogares del 1, después del 60% que ya se aplicó. Mientras que para el Nivel 3 habrá una quita del 20%. En octubre será la revisión y para Nivel 1 se avanzará hacia el pago de tarifa plena y el Nivel 3 habrá novedades, según informó TN.
Además, el Gobierno confirmó que hay un 33% de usuarios de electricidad que no solicitaron el subsidio y ese grupo debería reducirse en 11% porque están quienes aún no se anotaron.
Pero también habrá incrementos relacionados al Precio Estacional de la Energía, la cual tiene un chequeo semestral y la suba será en octubre o noviembre, pero no corre para el 49% de usuarios residenciales y pequeños comercios.
Tarifa de luz: habrá dos aumentos, en abril y junio, inferiores a $400
La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció este lunes que los usuarios de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán dos aumentos escalonados, en abril y junio, y aclaró que para la mayoría de los hogares no superará los $ 400.
"Casi 2,9 millones de usuarios tendrán un aumento menor a $ 400 en dos cuotas, en abril y en junio", explicó la funcionaria acerca de los hogares de niveles bajo y medio, durante la conferencia de prensa.
últimas noticias
La novia del padre de Agostina Páez confirmó que se separó tras los gestos racistas: "Necesito despegarme"
Hace 11 minutosQué pasa si haces muchas transferencias en Mercado Pago siendo monotributista de ARCA: ¿cuáles son los riesgos?
Hace 13 minutosEl consumo en la provincia de Buenos Aires se contrajo un 9,5% en febrero y suma 10 meses en caída
Hace 15 minutosRefuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: quiénes pueden acceder y cómo se cobra
Hace 17 minutosTiroteo frente al consulado de Israel en Estambul: abatieron al menos a un atacante y hay heridos
Hace 19 minutos