Tandil: el estremecedor testimonio del hermano de Santiago, el joven asesinado

Contó que el adolescente estudiaba, trabajaba y no tenía problemas con nadie. "Ya lo pudimos enterrar tranquilos, pero quiero que se cobre justicia", aseguró a C5N.

González fue sepultado este miércoles en el Cementerio Municipal. La familia había denunciado la desaparición de Santiago, el menor de 11 hermanos, alrededor de las 20 del lunes. El cuerpo fue encontrado el martes en un descampado de la zona de Cerro Leones, en las calles Falkner y Luiggi Pol.



"No sabemos quién fue, pero no le pudieron hacer esa maldad, porque lo trajeron hasta acá y lo recontra cagaron a palos", contó su hermano a C5N. El joven tenía las dos manos y el cuello quebrados, además de lesiones que indicarían que el cuerpo fue arrastrado.

"Iba a la escuela, estuvo laburando conmigo, le dimos trabajo, todo. Era lo mejor que tenía, el más chiquito, mi hermanito. Que no sepa quién fue porque vas a ver que yo me las voy a cobrar", sostuvo el hombre desde la calle de tierra donde encontraron a Santiago.

"Vine acá porque quería saber dónde lo habían tirado, pobrecito. Mirá, me lo dejaron tirado como una bolsa de papas, como si nada. Y los milicos, esta banda de gatos, no saben nada", se lamentó.

Santiago José González descampado asesinado

Qué se sabe del asesinato de Santiago José González

Santiago José González desapareció en Tandil el lunes alrededor de las 20. Personal de la comisaría 2da encontró su cuerpo el martes en las calles Falkner y Luiggi Pol, en la zona conocida como Cerro Leones. Estaba tirado al costado de una calle de tierra, en una zanja, y un hermano lo reconoció.

El joven no tenía en su poder ni el celular ni otros elementos de valor, mientras que su bicicleta amarilla había quedado en su casa. Sufrió un desplazamiento de las vértebras superiores, un golpe sobre el ojo izquierdo y otras lesiones menores en el tórax y abdomen.

Además se observaron lesiones en la espalda que podrían haberse producido por arrastre, por lo que una de las hipótesis es que lo mataron en otro lugar y arrojaron el cuerpo allí. Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las personas con las que pudo haberse encontrado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: