ver más

Subte: una plaga de insectos afectó el normal funcionamiento de la línea A

El servicio se vio afectado durante la mañana del viernes por varias horas en la estación Piedras, al punto que las unidades no pudieron detenerse en la misma. Desde el gremio de los metrodelegados denunciaron la situación.

Por
  • Agregar C5N en
  • A la reciente invasión de mosquitos que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una plaga de insectos afectó este viernes el normal funcionamiento de linea A de subtes. El servicio se vio afectado durante casi tres horas en la estación Piedras, al punto que las unidades no pudieron detenerse en la misma. El servicio y ya se encuentra normalizado.

    Al comenzar la jornada, los trabajadores se encontraron con una turba de insectos en el andén de la estación afectada que obligaron a Emova, la empresa concesionaria de los subterráneos de la Ciudad, a cerrar la misma desde las 5.35 hasta las 8.17, según reportó en sus redes oficiales.

    De manera inmediata, imágenes de una gran nube de mosquitos dentro de la estación, como así también de los insectos se hicieron virales en redes sociales y generaron la preocupación del sindicato de los metrodelegados que denunciaron la situación.

    La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), manifestaron que se trataba de una “invasión de mosquitos”, que se pudieron ver en la Ciudad en los últimos días. Sin embargo desde Emova aclararon que no eran mosquitos sino de otro tipo de insectos, aunque no especificaron de cuáles se había tratado.

    Qué especie de mosquitos invadió el AMBA

    Los mosquitos que se encuentran presentes en gran cantidad durante los últimos días son de la especie Aedes Albifasciatus, la cual no transmite dengue pero sí puede llevar la enfermedad Encefalitis Equina del Oeste. Miden entre 6 y 8 mm, son marrones de grandes alas, y sus huevos eclosionan con las lluvias.

    La Ciudad publicó medidas para prevenir la picadura de mosquitos

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuál es el día no laborable que se pega a un feriado y genera un fin de semana largo en julio 2026

    Hace 10 minutos

    La verdad por la que Gonzalo Bonadeo se separó después de 22 años de relación

    Hace 22 minutos

    Laura Ubfal destrozó a Marcos Giles por sus gestos obscenos: "Machista asqueroso"

    Hace 29 minutos

    La UIA alertó por la elevada presión fiscal que soportan las empresas

    Hace 37 minutos

    Un reconocido actor argentino presentó en público a su novia 25 años menor que él

    Hace 42 minutos