Subte: tras una medida de fuerza sorpresiva, volvió a funcionar con normalidad

El paro que tuvo lugar entre las 7 y las 8 generó un cruce de acusaciones entre la empresa concesionaria y los delegados.

Una medida de fuerza gremial sorpresiva Están interrumpió este miércoles durante una hora, entre las 7 y las 8, las líneas A y H de subte y el Premetro.

La concesionaria Enova sostuvo que la interrupción se debe a una "medida de fuerza gremial", pero el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, dijo a Télam que "no es un paro, Enova cambió el diagrama para empezar el servicio a las 7 y no hay personal".

"No se puede seguir con el cronograma de servicio que teníamos de la pandemia porque no hay personal, se resuelve tomando personal y dando los ascensos correspondientes", sostuvo.

Los trabajadores de las seis líneas de subterráneos y el Premetro llevarán a cabo una paralización de sus tareas mañana jueves, entre las 14 y las 16, como medida de "autodefensa" y en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: