Subte: a pesar del fallo de la Justicia, el boleto aumentará el 1 de junio

La medida que determinó los aumentos escalonados hasta agosto es anterior a la resolución judicial de la jueza porteña Elena Liberatori que frenó el incremento del pasaje, por lo que Sbase argumenta que sigue vigente. ¿Cuánto costará el boleto?

La resolución que determinó aumentos escalonados hasta agosto es anterior a la resolución judicial que ordenó la implementación de un cuadro tarifario "justo y razonable para los usuarios", por lo que desde Sbase destacaron que sigue vigente. Este sábado el boleto pasará a costar a $650.

La propietaria legal de toda la red de subterráneos de Buenos Aires, tiene tiempo para presentar un nuevo cuadro tarifario hasta el martes 4 de junio. Si no lo hace en ese plazo máximo, el boleto volverá a costar $125, según confirmaron fuentes judiciales a Página12.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño aceptó la apelación del gobierno de la Ciudad contra la medida cautelar que frenó el tarifazo del Subte, pero la concedió con efecto "no suspensivo". Es decir, que la cautelar aún es válida.

El nuevo cuadro tarifario del subte

A partir del próximo aumento del 1 de junio el precio del boleto del Subte quedó fijado en $650 y $227,5 para el Premetro. Hay también descuentos por volumen de viajes, las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • 1 a 20 viajes: $650
  • 21 a 30 viajes: $520
  • 31 a 40 viajes: $455
  • A partir de los 41 viajes: $390

El nuevo cuadro tarifario contempla además de la suba hasta $650, que el boleto llegará a $757 el 1 de agosto.

DEJA TU COMENTARIO: