SUBE: cuál es la nueva manera de acreditar la carga desde el próximo lunes

La medida tiene como objetivo simplificar y facilitar el proceso. Conocé cómo es el mecanismo.

El Gobierno Nacional implementará el sistema Carga a Bordo en 28 nuevas localidades del país. Será a partir del próximo lunes 27 de mayo y habilitará el uso de las propias terminales de los colectivos por sobre las aplicaciones o cargas en otros sitios.

Desde la Secretaría de Transporte aclararon que se mantendrán las tarifas sociales con el 55% para quienes cuenten con el beneficio.

Carga a Bordo es un sistema que permite facilitar y agilizar el proceso de carga, haciendo que el usuario pueda colocarle dinero a su tarjeta de transporte desde el mismo colectivo. Previamente, deberá pagar el monto total a través de homebanking o a través de una billetera virtual.

El pasajero deberá avisarle al chofer que desea validar la carga de su tarjeta. Luego, en la pantalla se le solicitará que acerque su tarjeta. Una vez que se acredite el monto pagado, esta podrá retirarse.

¿Cómo es el mecanismo de Carga a Bordo?

Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Dónde funcionará Carga a Bordo, el nuevo sistema de carga SUBE

  • Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.
  • Entre Ríos: Concordia y Paraná.
  • Chaco: Resistencia y alrededores.
  • Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
  • Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
  • Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
  • Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto.
  • Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
  • Santiago del Estero: La Banda.
  • Santa Cruz: Río Gallegos.

Cambios en la tarjeta SUBE: cómo se harán las recargas a partir de junio

Desde la cuenta de Tarjeta SUBE anunciaron que se deberá descargar una aplicación en particular para realizar las recargas del plástico, y será el único disponible a partir de junio. Esto permitirá "simplificar la manera de viajar" y realizar todas las gestiones del Sistema Único Boleto Electrónico desde el celular.

Este cambio modifica la manera en acreditar la carga de la tarjeta, ya que hasta el momento se utilizaba la aplicación "Carga SUBE". Pero desde el anuncio realizado el pasado 10 de mayo, aquellos usuarios que deseen utilizar esta app les aparece un cartel que dice: "Esta app dejará de funcionar a partir del 1/06/24".

Por lo que la nueva aplicación, que ya existía, pero no permitía acreditar cargas, será App SUBE. La cual se puede descargar desde el PlayStore del teléfono y está disponible para Android 6 o superior. "La app SUBE, que actualmente tiene más de 3.200.000 descargas, mejora la experiencia de los usuarios al ofrecer más y mejores funcionalidades", expresaron.

Tarifa Social
El aumento del 45% en las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en vigencia el 15 de enero de 2024.

El aumento del 45% en las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en vigencia el 15 de enero de 2024.

Sube

¿Cómo descargar la nueva aplicación de SUBE?

  • Igresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
  • Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
  • Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
  • Asociar la tarjeta SUBE física.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: