Secuestraron 2.300 termos de una famosa marca importada en Once: los motivos

La Policía de la Ciudad incautó mercadería por un valor de $38 millones, ya que podían representar un riesgo para la salud debido a su material. Además, no contaban con la documentación de importación correspondiente.

La Policía de la Ciudad secuestró más de 2.300 termos que estaban a la venta en locales de la zona de Once, en el barrio porteño de Balvanera, ya que debido a sus materiales eran potencialmente tóxicos para la salud.

Los operativos fueron realizados junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, de la Agencia Gubernamental de Control y la Aduana, tras una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Carlos Rolero Santurián y la doctora Bomparola.

Se realizaron inspecciones integrales en distintos locales dedicados a la venta de los productos importados, ubicados en Pasteur al 200 y al 300, Larrea al 300, Bartolomé Mitre al 2200, Azcuénaga al 100 y al 300 y Junín al 400.

En los procedimientos se secuestraron 2.300 termos y mates metálicos por un valor aproximado a los $38 millones, y se imputó a once personas que eran dueñas de los locales, por infracción a los artículos 201 y 289 del Código Penal Nacional.

La incautación se concretó luego de que se verificaran que los termos eran potencialmente tóxicos y nocivos para la salud, principalmente por no ser aptos como contenedores de líquidos para consumo humano por no haber sido fabricados con acero 304. Se encontraban en infracción ya que no estaban realizados con el material autorizado por el Código Alimentario Argentino.

Además, el personal de Aduana indicó que los elementos no poseían la correspondiente documentación respaldatoria, como así tampoco el correspondiente timbre fiscal adosado.

DEJA TU COMENTARIO: