Secta de Villa Crespo: los detenidos se negaron a declarar y pidieron su excarcelación

Los diez hombres imputados se presentaron en Comodoro Py en la mañana de este lunes y se ampararon en el derecho constitucional de no prestar declaración.

Este lunes se presentaron en los tribunales de Comodoro Py los primeros detenidos por los presuntos delitos cometidos en el marco de la secta criminal de Villa Crespo. En primer turno comparecieron ante el juez federal Ariel Lijo los hombres, quienes se negaron a declarar y pidieron ser excarcelados.

Por la tarde fue el turno de las nueve mujeres, que junto a los diez hombres están acusadas de de integrar una secta de trata de personas que sometía a otras personas a explotación sexual y laboral. La organización criminal prometía curas de enfermedades y felicidad a cambio de dinero y bienes.

Tal como había adelantado su abogado, Federico Rossi Ballester, las mujeres también siguen la misma estrategia y se negaron a declarar ante el magistrado.

El planteo de los imputados sostiene que ya habían sido objeto de investigación en la década del noventa, en una causa a cargo del entonces juez Mariano Bergés, en la que fueron sobreseídos.

Los detenidos fueron apresados luego de medio centenar de allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

Entre los detenidos se encuentra Juan Percowicz, de 84 años, señalado como el líder de la organización coercitiva, dedicada a la captación de personas bajo la fachada de un centro de yoga con la finalidad de someterlos a explotación sexual y laboral.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Aduana secuestró 1590 pastillas provenientes de Holanda

La Aduana secuestró 1590 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda

10:27
WhatsApp llegó a las tablets.

Se terminó la espera: WhatsApp lanzó una innovación muy pedida

10:21
Netflix estrenará una película que espera todo el mundo. 

Ya hay suscriptores que lo esperan: así es el increíble thriller que llega a Netflix

10:07
Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

10:00
Los beneficiarios podrán comenzar el reclamo por el rechazo en la inscripción en los próximos 20 días hábiles.

Progresar Trabajo habilitó el reclamo para quienes les rechazaron el beneficio

09:44






¿Querés recibir notificaciones de alerta?