En la previa del partido que Argentina y Países Bajos jugarán los cuartos de final por el Mundial Qatar 2022, cientos de pasajeros se encontraban varados en Ezeiza porque no poseían la Hayya Card, el visado requerido por Qatar. Luego de momentos de tensión e idas y vuelta con Aerolíneas Argentinas, el contingente pudo abordar al vuelo.
De acuerdo con lo que contó una de las pasajeras a C5N, "no hay forma que nos digan que van a demorar el vuelo, mi hija y mi yerno pierden el pasaje, todo. Aerolíneas no les devuelve el dinero ni les permite cambiar a otro destino".
El conflicto en la fila del ingreso a la sala de embarque se había agravado porque ciertos pasajeros denunciaban que hubo "acomodados" que abordaron sin contar con el QR de autorización en su casilla de correo electrónico.
Entre algunos de los pasajeros que se encontraban en la tanda de este martes están los hermanos de Enzo Fernández y la prima de Germán Pezzella, ambos jugadores del equipo de Lionel Scaloni.
Ante la creciente preocupación por este problema que involucra a la aerolínea de bandera y a Qatar, la Embajada Argentina en Qatar emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que brinda información sobre la Hayya Card, la cual remarca que debe solicitarse por lo menos con cinco días de anticipación.
https://twitter.com/embargenqatar/status/1600060476250996736
El problema reside, claro, en que estos pasajes se pusieron a la venta hace pocas horas, apenas conocida la clasificación argentina a la siguiente instancia del Mundial.