Se realizó el Campeonato argentino de Cubo Mágico, que es el juguete más vendido de la historia

Se lo conoce también como Cubo de Rubik. Formaron parte del evento cubistas de Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Perú. "El nivel de esta competición es realmente increíble", destacó uno de los participantes. Hubo más de 100 concurrentes.

Más de cien cubistas de distintos países de Latinoamérica protagonizaron del campeonato argentino de Cubo Mágico, que es considerado como el juguete más vendido de la historia, con más de 350 millones de ventas.

El torneo se realizó en la sede de la Universidad Torcuato di Tella, en el barrio de Núñez, y organizado por la Agrupación Speedcubing Argentina, que está supervisado por la Asociación Mundial del Cubo, que tiene como rol, además de marcar los récords que se producen sobre el Cubo Mágico, la organización de campeonatos a nivel mundial.

Campeonato Cubo Mágico
Campeonato argentino de Cubo Mágico.

Campeonato argentino de Cubo Mágico.

En diálogo con la agencia Télam, el cubista y quien cuenta con muchos récords latinoamericanos y mundiales Gael Lepeyre, destacó que "el nivel de esta competición es realmente increíble, porque vinieron los competidores más importantes de Latinoamérica, lo cual eleva la exigencia del torneo".

Del torneo participaron personas de todas las edades y de Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Perú. De esta manera, los protagonistas del campeonato disfrutaron de un buen momento entre otros aficionados del Cubo Mágico.

https://twitter.com/sebacampanario/status/1637445866108616704

En tanto, Leandro López profundizó en la traba más grande que tiene alguien que practica Cubo Mágico. "La principal dificultad que tiene un cubista es la impaciencia, aunque esto se reduce después de respirar profundamente", describió. López ostenta récords en Megaminx, que consiste en, con forma de dodecaedro regular, un rompecabezas tridimensional mecánico similar al cubo mágico.

Campeonato Cubo Mágico

Lepeyre, de 15 años, destacó el desafío que significa el Cubo Mágico: "Armar un Cubo Rubik te genera una satisfacción muy grande, aunque inmediatamente uno tiene el reto interno de volver a armarlo rápidamente".

El cubista de 56 años Javier Rossi recordó por su parte sus primeros pasos en una de sus grandes pasiones. "Conocí al Cubo Rubik en 1981 y en ese momento era un furor entre los jóvenes que se vieron atraídos por ese objeto de colores que se movía de un lado a otro", manifestó.

El cubista de 20 años Federico da Fonseca, se refirió a qué es lo que más llama la atención en este sentido: "El principal atractivo del Speedcubing reside en que uno no solo compite con una persona, sino también con uno mismo porque uno está concentrado en superarse a sí mismo y armar el cubo en el menor tiempo posible". Da Fonseca se consagró campeón sudamericano, en la categoría Skewb, de Speedcubing.

Campeonato Cubo Mágico

Cómo fue el campeonato argentino de Cubo Mágico

En el torneo llevado a cabo este domingo, dos jugadores se encontraban en una mesa, mientras que dos árbitros controlaban y registraban mediante un cronómetro cuánto tardaban en armar el cubo mágico.

En el campeonato hubo diferentes modalidades, ya que se compitió en Skewb (rompecabezas mecánico tridimensional), Pyraminx (rompecabezas mecánico con forma de tetraedro), 3x3x3, Megaminx y Clock (rompecabezas de dos caras, cada una de las cuales consta de nueve relojes).

Campeonato Cubo Mágico

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: