Al menos siete vuelos fueron desviados y otros seis se encontraron demorados este domingo por la mañana debido a la intensa niebla que se registraba en el Aeropuerto de Ezeiza. Llegado al mediodía, las autoridades confirmaron que las operaciones en el aeropuerto Internacional de Ezeiza se van normalizando.
La niebla comenzó a afectar los aterrizajes alrededor de las 3 de la madrugada, lo que obligó a desviar un vuelo de la aerolínea Gol proveniente de la ciudad brasileña de San Pablo, según explicaron fuentes aeroportuarias a la agencia Noticias Argentinas.
Más tarde se desvió un servicio de Avianca que llegaba desde Bogotá, Colombia, y otros cinco vuelos de Flybondi, Lufthansa, Latam, American Airlines e ITA, que debieron aterrizar como alternativa en los aeropuertos de Rosario y Montevideo. También se encontraban demorados los servicios de Air Europa, Iberia Copa, United y Latam Chile.
Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza señalaron que la estación aérea se encuentra operativa para despegues y no se registran demoras en las partidas de los vuelos programados para esta mañana. Sin embargo, es probable que se generen retrasos en las salidas de aquellos que debieron ser desviados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la niebla se mantendrá hasta media mañana, por lo que se estima que los aterrizajes se normalizarán para el mediodía. El Aeroparque Jorge Newbery, mientras tanto, opera con normalidad.