Se ligó las trompas, le perforaron el instestino por error y murió

Yael Rodríguez Molina visitó tres veces la guardia de ginecología por fuertes dolores abdominales y los médicos le recomendaron tomar analgésicos. La cuarta vez que acudió al Hospital Municipal de San Pedro, tuvieron que intervenirla quirúrgicamente y descubrieron que tenía una infección generalizada.

Familiares y amigos de Yael Rodríguez Molina piden justicia por su muerte tras una operación de ligadura de trompas en la que le perforaron el intestino por error. La mujer, de 37 años y madre de dos hijos, acudió al Hospital Municipal de San Pedro con dolores muy fuertes tras la intervención, pero los médicos ignoraron el cuadro hasta que fue muy tarde.

A Rodríguez Molina la operaron el miércoles de la semana pasada mediante un procedimiento que, en principio, no implicaba grandes incisiones. Luego de la intervención, los médicos le recomendaron los cuidados habituales del postoperatorio. Sin embargo, las alarmas comenzaron pocas horas después, cuando la paciente manifestó un fuerte dolor en la zona abdominal, especialmente en la región gástrica.

El jueves 23 de enero, Yael regresó a la guardia del hospital debido a la intensidad de las molestias. Allí, los médicos le aseguraron que era una consecuencia normal de la operación y le indicaron tomar analgésicos. No obstante, el dolor persistía y aumentaba en intensidad. El viernes 24, la paciente regresó nuevamente con los mismos síntomas, pero recibió la misma respuesta: que el malestar era una reacción esperable y que debía continuar con analgésicos.

El sábado 25, Yael acudió por tercera vez a la guardia, ya con un cuadro de dolor insoportable. En esta ocasión, los profesionales le indicaron que podrían solicitarle un laboratorio. El domingo 26, la paciente regresó con un estado de salud agravado y los médicos decidieron intervenirla de urgencia.

Yael Rodríguez Molina 1-2-25 (1).png

Durante la cirugía, descubrieron que en la operación inicial del miércoles le habían perforado el intestino, lo que derivó en una infección generalizada y en un cuadro de septicemia irreversible. Como consecuencia de esto, Yael falleció el lunes 27.

Familiares y amigos protestaron en las puertas del Hospital Municipal, mientras que la médica que la operó se encuentra de vacaciones y hasta el momento nadie dio explicaciones. "Ahora mi hermano está hecho pedazos, tuvo que ir a hacer la denuncia y la doctora ya está de vacaciones. Esto pasó el miércoles, ella el miércoles se vino a operar para hacerse la ligadura de trompas y después de la operación la mandaron directamente para la casa, no la dejaron ni un día ni dos días para ver cómo evolucionaba", expresó su cuñada para La Opinión.

La Justicia ya intervino en el caso y solicitó la historia clínica de la paciente para avanzar en la investigación, que podría derivar en una causa por mala praxis.

DEJA TU COMENTARIO: