28 de abril 2022 - 07:32

Se levantó el paro en la línea B del subte y el Premetro que afectó a miles de trabajadores

La medida de fuerza comenzó a las 5.30 y concluyó a las 7.30, según había informado el gremio. Los servicios empiezan a operar normalmente.

Terminó el paro que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó en la línea B del subte y el Premetetro el jueves 28 de abril, el cual comenzó a las 5:30 y se extendió hasta las 7:30.

Los servicios comienzan a operar normalmente y se espera que en los próximos minutos se regularicen las frecuencias. La medida de fuerza se sumó a la del último martes, que afectó a la línea A durante la noche.

Según explicaron desde el gremio mediante un comunicado, el paro se llevó a cabo como una medida de “autodefensa frente a la falta de voluntad de Emova para resolver la situación de seguridad operativa en el Premetro”.

“La empresa sigue desoyendo nuestro reclamo e insiste en no cumplir con el acuerdo firmado en septiembre de 2021 cuando se comprometieron a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días", añadieron en el escrito.

Por último, precisaron: "De esta manera, Emova insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro convenio Colectivo de Trabajo y pone en riesgo a trabajadores y usuarios”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La empresa informó la decisión en un comunicado oficial.

Apple dejará de fabricar uno de sus icónicos productos

09:23
La mujer había realizado por lo menos una denuncia por violencia de género.

Macabro hallazgo en Rosario: encontraron a una mujer enterrada en el patio de una casa

09:07
Un programa pudo remontar el rating de uno de los canales de aire.

El exitoso programa que sufrió una dura caída en el rating y está en pleno repunte

08:56

Alberto Fernández llegó a Alemania para reunirse con el canciller Olaf Scholz

08:36

Preocupación: aumentaron un 86% los casos de Covid-19 en la Ciudad

07:59