Una mujer de Río Negro sufrió un grave accidente doméstico: se le cayó un portón encima y le generó fracturas en algunas algunas vértebras y lesiones en la médula ósea. Actualmente está internada y necesita $350 mil para ser operada de urgencia.
Se trata de la historia de Jésica Mateos, una profesora de pole dance y estudiante de agronomía. Para ser intervenida quirúrgicamente requiere de una prótesis, pero su acceso no es instantáneo, tal como debería ser por su cuadro.
Victoria Rivero, una amiga de ella, comentó al respecto en el diario Río Negro: “Necesita ser intervenida quirúrgicamente de manera rápida. Pero los tiempos institucionales no son favorables, porque se tiene que pedir una prótesis y puede llevar semanas”.
Frente a esto, los familiares y alumnos de Jésica lanzaron una campaña solidaria en las redes sociales para recaudar los fondos necesarios ($350 mil) y así ser operada sin tener que esperar los trámites correspondientes de la salud pública.
Mateos se encuentra sedada e inmóvil en terapia intermedia en el Hospital Francisco López Lima. Su estado permanecerá así hasta ser intervenida.
“La única forma de acelerar el proceso es comprar de inmediato la prótesis y los elementos para la cirugía”, indicó Rivero, quien agregó que los médicos “nos alertaron de que puede verse afectada la movilidad de sus piernas”.
Este riesgo aumenta con el correr del tiempo y sería un grave problema para Jésica que “labura con su cuerpo”, ya que “el pole dance es su principal fuente de ingresos”.