22 de junio 2022 - 22:49

Se eligieron nuevas autoridades en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Flavia Terigi será la nueva rectora junto a Germán Pinazo, como vicerrector. Asumirán el próximo 24 de agosto para el período 2022-20226.

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) eligió a su nueva rectora, Flavia Terigi, y a Germán Pinazo, como vicerrector para el período 2022-2026. Es la séptima elección en la historia de la institución y la segunda con voto directo que se estableció en la reforma del Estatuto de la UNGS realizada en 2017.

Los comicios se realizaron del 13 al 16 de junio. También se eligieron a las decanas y decanos de los cuatro Institutos de la Universidad (Ciencias-ICI, Conurbano-ICO, Desarrollo Humano-IDH e Industria-IDEI) y a los representantes de los claustros en el Consejo Superior y en los Consejos de Institutos: estudiantes; investigadoras e investigadores docentes y docentes profesores; investigadoras e investigadores docentes y docentes asistentes; no docentes; graduadas y graduados.

Después del escrutinio los candidatos saludaron a la comunidad y agradecieron la participación. "Las elecciones no solo permitieron renovar las autoridades y las representaciones sino también recuperar un entusiasmo por encontrarnos en la UNGS que esperamos continúe en esta nueva etapa", aseguraron Terigi y Pinazo en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto y el Régimen Electoral, en el caso de los cargos unipersonales, el porcentaje de votos obtenidos surge de la ponderación de votos según la participación relativa de cada claustro en los órganos de gobierno. Las autoridades electas asumirán sus cargos el miércoles 24 de agosto, junto a las los consejeros superiores y de los cuatro Institutos, también recientemente elegidos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 25 de junio

23:50
Final caliente y con reclamos.

Agónico triunfo de Unión frente a Boca con un final escandaloso en la Bombonera

23:36
Carlos Tevez, DT de Central.

Tevez se enojó con los periodistas en la conferencia de prensa: "Déjense de joder"

23:01
García Moritán discutió con las mujeres piqueteras y lo subió en sus redes sociales.

El marido de Pampita se cruzó con manisfestantes en el Obelisco

22:51
La vecina entró para pedir que bajaran la música, pero amenazó y destrozó el local.

Video: una mujer destrozó un local comercial porque le molestaba el volumen de la música

22:07