Se desmorona la estafa piramidal en San Pedro: Rainbowex retiene el dinero de los inversores

"La China" Alí, representante de la empresa, envió un mensaje por Telegram donde informó que los retiros se suspenderán por 14 días, mientras la plataforma es investigada. Sin embargo, se podrá seguir invirtiendo.

La plataforma Rainbowex, investigada por una supuesta estafa piramidal que involucra a casi 20.000 personas de la localidad de San Pedro, anunció a sus inversores que no podrán retirar dinero de la aplicación por los próximos 14 días mientras son investigados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"La China" Alí y otros representantes de la aplicación, perteneciente a la empresa Knight Consortium, enviaron distintos mensajes este martes a través de Telegram donde se deslindaron de la responsabilidad y atribuyeron la medida a la repercusión mediática del caso.

"Recientemente, debido a informes engañosos de los medios locales, los reguladores argentinos decidieron intervenir en la investigación de Rainbow Exchange. Cooperaremos plenamente con los departamentos pertinentes en la investigación, que se espera que dure 14 días hábiles", informaron.

También aclararon que "durante este período, las operaciones de los usuarios (como el comercio de divisas, la suscripción a ICO, la participación en actividades de intercambio, etc.) no se verán afectadas", lo que significa que las personas podrán seguir invirtiendo en la plataforma.

Sin embargo, advirtieron que "para garantizar la seguridad de los fondos y cooperar plenamente con la investigación, suspenderemos temporalmente los servicios de retiro para los usuarios en Argentina y sus cuentas asociadas" y "una vez completada la investigación, informaremos a todos sobre los futuros planes operativos".

"Si finalmente no podemos continuar operando localmente, cumpliremos con los requisitos locales y desarrollaremos un plan de retiro ordenado para garantizar que todos los usuarios locales puedan salir exitosamente del mercado local", concluyeron.

El fiscal de San Nicolás Matías Di Lello abrió este martes un expediente preliminar para investigar la presunta estafa piramidal, que tendría miles de victimas. Se investigan los delitos de lavado de activos e intermediación financiera no autorizada.

DEJA TU COMENTARIO: